líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 63,2% de los estudiantes aseguran no conseguir trabajo por no tener buen nivel de inglés

Tendencias en MarketingPersona estudiando con el ordenador.

Open English estudia la importancia del inglés en el mercado laboral

El 63,2% de los estudiantes aseguran no conseguir trabajo por no tener buen nivel de inglés

Redacción

Escrito por Redacción

El impacto de la pandemia en la movilidad geográfica y en el auge del teletrabajo, hace que el 81,4% de las personas encuestadas aseguren que saber inglés se ha vuelto aún más necesario.

El impacto que la pandemia ha dejado en el mercado laboral español se ha hecho notar. A pesar del repunte de empleabilidad de los últimos meses, los datos de la Encuesta de la Población Activa reflejan que la tasa de desempleo en nuestro país continúa siendo una de las más altas en todo el mundo, con el 13% de los españoles sin trabajo a diciembre de 2021. La globalización ha hecho que las empresas se interesen por profesionales de distintas partes del mundo y que hablen varios idiomas, especialmente inglés, una asignatura pendiente para muchos españoles. De hecho, el 63% de los estudiantes encuestados por Open English, plataforma global para aprender inglés, piensan que no fueron elegidos en los procesos de selección de trabajo debido a su bajo nivel de inglés .

Según recoge el Informe sobre Empleabilidad realizado por Infoempleo y Adecco, hablar idiomas está en el top 5 de las habilidades técnicas más valoradas por las empresas, con un 19,41% . Además, a este respecto, el inglés vuelve, año tras año, a liderar el ranking de lenguas más demandadas en las ofertas de empleo con un 66,7% .

El aprendizaje de idiomas, y concretamente saber inglés, continúa siendo un requisito fundamental en la mayoría de las ofertas de trabajo en España, de ahí que más de la mitad de los estudiantes de Open English en este país, en concreto un 54%, estudien en la plataforma online para mejorar su posición laboral. «Tenemos los métodos indicados para hacer que nuestros estudiantes mejoren atendiendo a las distintas necesidades que tengan; ya sea por ejemplo para enfocar su carrera a un sector en concreto, prepararse para obtener certificaciones o afrontar una entrevista laboral con éxito» asegura Andrés Moreno, CEO y fundador de Open English, «adaptamos el aprendizaje a los continuos giros que ofrece el mercado laboral en España».

Además de las consecuencias que ha tenido la pandemia en el mercado laboral, existen otras menos tangibles pero igualmente importantes. De hecho, una amplia mayoría del alumnado encuestado, un 84%, piensa que actualmente saber inglés es más necesario teniendo en cuenta el aumento del teletrabajo y la movilidad geográfica como hábitos adquiridos que se derivan de la crisis sanitaria vivida a nivel global. Saber idiomas, no solo resulta útil y fundamental en la búsqueda activa de empleo, si no que también aporta un grado de confianza a la persona que domina un idioma, de ahí que el 84,8% de los estudiantes encuestados por Open English reconozca sentirse más confiado a la hora de encontrar trabajo gracias al dominio del inglés.

Nota de Prensa.

 

El Retail Media y la CTV, dos áreas con gran potencial en el marketing digitalAnteriorSigueinteNetflix descarta por ahora la publicidad (pero "nunca digas nunca jamás")

Contenido patrocinado