Tendencias

La oportunidad de negocio puede estar en su casa o en su pueblo

Oportunidades para emprender. Encuentre su negocio y hágalo rentable en poco tiempo

Encuentre los negocios rentables que mejor se adaptan a su situación. Ahora podrá rentabilizar su negocio y convertirlo en exitoso desde cualquier rincón

negocio

La España vaciada se ha convertido en una triste realidad. La gentrificación ha provocado una enorme despoblación de las zonas rurales; sin embargo, parece estar habiendo un retroceso de personas que, cansadas de los altos precios que inundan las ciudades apuestan por mudarse a los pueblos, repoblándolos y emprendiendo en ellos su propio negocio.

Y es que, a pesar de lo que tendemos a considerar, montar un negocio en una zona rural puede resultar tanto, o más, fructífero que en cualquier gran ciudad, y aún más gracias a las oportunidades que ofrece internet para trabajar desde casi cualquier rincón del mundo y montar negocios rentables desde casa.

Si está pensando en emprender un negocio en una zona rural o desde su propia cosa, tan solo tiene que estudiar su entorno y descubrir qué tipo de negocios funcionan mejor en base a sus conocimientos y capacidades y a la zona en la que se encuentre.

Puede trabajar desde casa, desde internet o emprender un negocio físico que funcione desde allí

Si desea trabajar desde casa, puede apostar por hacerlo a través de internet, con negocios como una asesoría online, ofreciendo servicios de community manager y marketing online a otros negocios, o traduciendo textos si sabe idiomas, entre otras muchas opciones.

Pero también en el entorno físico existen muchos negocios que pueden ser rentables desde casa, algunos de estos ejemplos son talleres o clases particulares sobre el área de conocimiento que mejor domine, caterings para eventos, pues es un área con un crecimiento cada vez mayor, o la venta directa de productos, una opción que le ofrecen empresas como Avon, y que solo requiere hacerse una cartera de clientes propia (que empezará con sus familiares y amigos) o un ordenador y conexión a internet si desea venderlos online.

negocio en casa

Las principales ventajas que ofrecen estos modelos de negocio, además de la flexibilidad y la comodidad, es que no necesitan de una gran inversión para conseguir que un negocio sea rentable desde casa, además, tampoco requieren una gran experiencia laboral, aunque sí algo de formación específica.

En cuanto al entorno rural, tampoco resulta complicado empezar a trabajar desde allí en su propio negocio; como ya hemos comentado, existe la posibilidad de hacerlo por internet, pero si lo que busca es montar un negocio físico en un pueblo, existen también muchas opciones, tan solo tiene que estudiar el entorno, encontrar su nicho de mercado y explotar al máximo su oportunidad.

Para definir cuáles son los negocios rentables en pueblos, lo primero que debe hacer es valorar algunos de los siguientes factores: número de habitantes con los que cuenta el pueblo, la distancia a la que está de otra ciudad o capital, la modalidad de pueblo al que se enfrenta (el tipo de negocio debe variar mucho en base a si es un pueblo de montaña, de meseta o costero), conocer el target al que se enfrenta (la edad de la población o si recibe mucho turismo) y la inversión que está dispuesto a realizar son algunos de los aspectos clave.

Saber aprovechar las oportunidades que ofrece un pueblo es clave, y estas pueden estar completamente vinculadas a las nuevas necesidades y hábitos de consumo de la sociedad; solo hay que saber localizarlas.

Los negocios más rentables hoy en los pueblos están relacionados con actividades al aire libre

Algunos de los negocios más rentables en poblaciones con menos de 10.000 habitantes están vinculadas a las acciones de ocio al aire libre, como los campamentos, actividades de paintball, gymkanas de humor amarillo o las actividades relacionadas con el turismo cultural y el ecoturismo, entre otras.

Dependiendo de la ubicación del pueblo, podrá apostar por actividades de la zona, como los cursos de buceo o submarinismo, las clases de esquí o por montar una tienda de alquiler de equipo para todas las actividades antes mencionadas.

Además, si desea emprender un negocio en un pueblo, tenga en cuenta que hay muchos organismos que ofrecen ayudas y subvenciones para las personas que quieran abrir allí sus empresas.

Con el fin de repoblar los pueblos, el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo concede hasta 80.000 euros a proyectos que promuevan la empleabilidad y el emprendimiento en los municipios con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.

Otras financiaciones que podrá encontrar serán de la asociación ADAC, el programa LEADER o los Programas de Desarrollo Rural de Red Rural Urbana.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir