Tendencias

Optimismo en la industria de la moda: aumenta la facturación del 61% de empresas

modaSe hace patente el fin de la recesión económica española en el negocio de la moda. Las empresas del sector en España han mejorado sus ventas progresivamente en los últimos dos años. Aunque se trata de un crecimiento significativamente menos acusado que años anteriores.

De acuerdo con la sexta edición del Barómetro vente-privee.com-Moda.es, el 61% de las compañías incrementaron su facturación con respecto al anterior ejercicio, mientras que retrocedieron un 9% de ellas. El estudio analizó el desempeño de cerca de 300 firmas de moda españolas, durante el pasado 2015.

Son datos positivos, si bien el pasado año encontrábamos que un 70% de empresas reconocían una mejora en la facturación. Se advierte por ende un ligero estancamiento en el mercado, tiempo después de la salida de la crisis y la recuperación del consumo.

moda 5

 

Así lo concibe un cuarto de las compañías analizadas. Estas suscriben que la recuperación de la industria no ha tomado forma por el momento. Ocho de cada diez empresas, sin embargo, estiman que su desempeño se optimizará en el presente ejercicio.

Entre los nuevos retos del sector de moda despuntan la internacionalización, la omnicanalidad, la sostenibilidad y el e-commerce. Primeramente, cabe mencionar la constante apuesta de expansión a nuevos mercados extranjeros. Tanto es así, que un 40% de la facturación global proviene de fuera de España. De cara a finales de año, más del 70% de las firmas estudiadas prevé un aumento de las ventas internacionales, especialmente en Estados Unidos, Francia, y México.

moda 4

Numerosas firmas de moda detallan un compromiso por la integración de la red de tiendas físicas junto al canal online, dentro de la estrategia corporativa. Cerca de un 82% de las compañías han comenzado su implementación, si bien un 96% de ellas reconoce no haber concluido.

Más de la mitad de los encuestados (56%) confieren gran importancia a la sostenibilidad. Cada vez más consumidores demandan una producción respetuosa con el medio y por ende se trata de un tema cuya importancia aumentará a medio y largo plazo, según estima el 94% de representantes de la industria.

Como tarea pendiente varias empresas conciben la migración al entorno digital. El 61% de las firmas de moda españolas aumentará su plantilla de e-commerce próximamente. En general se advierte una actitud optimista acerca de la futura facturación online.

moda 3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir