Tendencias

OPTIMIZAR EL BENEFICIO EMPRESARIAL A TRAVES DE LA REDUCCION DE LOS COSTES GENERALES

Reproducimos a continuación la siguiente nota de prensa recibida por la agencia de RR.PP. Sotec:

ERA ha gestionado en España más de 10.000 millones de pesetas de gastos

La gran parte de las empresas gastan cinco veces más de lo necesario. Gastos como el material de oficina o el de imprenta se incrementa a veces por encima del 30 por ciento de su valor real. Los gastos generales o no estratégicos pueden ser claves a la hora de planificar la expansion de una empresa. Expense Reduction Analysts (ERA) es la única empresa del mundo que trabaja en el campo de la consultoría de ahorro de costes empresariales. Esta firma norteamericana está presente en 20 países con cerca de 1.600 analistas que trabajan en sus filas. Durante el pasado año facturó por valor de 20.000 millones de pesetas, cantidad procedente del ahorro de las empresas. En España se han gestionado 10.000 millones de pesetas durante este año lo que ha supuesto a ERA en España una facturación asciende a los 1.000 millones, siempre procedente del ahorro que se consigue para las empresas.

Los analistas de ERA plantean todas las alternativas posibles de ahorro: ¿qué comprar?; se estudia si el material o pedido es el adecuado; ¿cómo y cuando comprar? En muchas ocasiones el momento oportuno puede hacer encarecer un determinado pedido. ¿Qué cantidad? Cuál va a ser la parte de ese pedido que necesite la empresa. ¿Dónde comprar?: elegir los proveedores más ajustados a la empresa. revisan y analizan facturas, comprobantes y procedimientos de compra. “Una vez hecha esta fotografía del gasto, señala Arturo Giménez, su director general en España, se emite un informe de recomendaciones. Una vez aceptado los analistas de ERA se encargan de su ejecución y solo si consiguen beneficios con su implantación es cuando son retribuidos sus honorarios.

De alguna manera nuestro trabajo de asesoramiento externo se traduce en “indentifican las necesidades reales de la empresa y definen especificaciones y objetivos del proyecto de acuerdo con los requerimientos del cliente. A partir de ese momento se proceden a valorar todas las oportunidades de ahorro. En muchas ocasiones se consiguen importantes ahorros manteniendo proveedores actuales del cliente.” Indica Arturo Giménez. En otros casos se recomiendan otros proveedores. Siempre se presenta un informe con los distintos métodos y estrategias propuestas cuantificando los ahorros asociados. Una vez aceptados se implementan en la compañía.

La expansión de Expense Reduction Analysts en España tiene una aspiración cien por cien nacional. Se pretende en breve tener cobertura en todo el país. Esto va a hacer que los 40 analistas o franquiciados existentes en la actualidad se conviertan en 60 durante el año 2000. El objetivo que se ha marcado esta consultora en nuestro país es alcanzar el tope de 125 analistas dentro de unos años. “El perfil del franquiciado que buscamos es el de un profesional de experiencia contrastada en un ámbito de actuación; que pueda dominar algunas de las áreas del gasto y que tenga capacidad de relación, señala el director general de ERA en nuestro país. Después de un ciudadoso proceso de selección se van incorporando al colectivo de analistas, profesionales de indudable cualificación.Todos ellos se comprometen a cumplir el Código Etico de la consultora que regula su comportamiento e impide recibir cualquier retribución fuera del cliente.

Gracias a esta red de analistas Expense Reductions Analyst permite poner en amrcha un servicio personalizado y una mayor atención al cliente. Todas sus oficinas se encuentran conectadas por una Intranet, servicio a través de Internet solo al acceso de los propios analistas, que posibilita a cualquier analista comunicarse a diario y compartir todo tipo de información de otros compañeros en cualquier parte del mundo con objeto de solucionar cualquier tema o cuestion que se suscite.

Los Analistas de Expense Reduction Analyts recortan gastos en areás como:

Alquiler de vehículos Artes Gráficas

Comisiones Tarjetas crédito Consumibles informaticos

Contratos mantenimiento Embajalajes

Energía Envíos Postales

Equipamientos de Oficina Flotas de vehículos, mensajería

Gastos Financieros Limpieza, material oficina

Publicidad y promoción Viajes y Transporte

Telecomunicaciones Vending

La contratación de este servicio no comporta ningún riesgo. Solo los analistas de Expense Reduction Analysts facturarán si son capaces de conseguir ahorro y sus honorarios dependen de los resultados conseguidos. De hecho la facturación antes señalada procede del ahorro generado, lo que indica la importancia de esta labor.

Para más información: Luis J. Sánchez/Sofía García 670 752 083 / 91 597 24 24

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir