Tendencias

Otra economía es posible: la colaborativa

economiacolaborativaViajes compartidos para repartir gastos, compra-venta de ropa entre particulares, intercambio de alojamiento entre personas de distintos países… En los últimos años gracias a la tecnología, multitud de iniciativas particulares se van abriendo camino. ¿Son rentables? ¿Qué beneficios extraen aquellos que las ponen en marcha?

Para dar respuesta a todas estas preguntas e incentivar el emprendimiento desde un punto de vista colaborativo y sostenible los días 8, 9 y 10 de enero los mayores expertos en economía abierta y consumo colaborativo como Javier Creus y Albert Cañigueral, entre otros, explicarán cuáles son los principios de esta nueva economía y cómo diseñar un modelo de negocio basado en ella.

Javier Creus es fundador de Ideas for Change y coautor del libro No somos hormigas, uno de los primeros estrategas y líderes en economía abierta. Creus defiende que “tenemos todos los ingredientes para que otro mundo sea posible”, basado en “la confianza y en la capacidad de colaborar”. Además, afirma que el “dinero ya no es lo que era” y que gracias a la tecnología la población puede organizarse mejor, y pasar de vivir en un mundo “político-comercial” a otro más “ciudadano”.

Sólo en la página web Consumo Colaborativo se pueden encontrar más de 80 webs españolas que siguen los términos de esta nueva economía. Son plataformas que ofrecen desde intercambio de casas a alquileres de coches entre varias personas. Se trata de compartir lo que hasta ahora se ha hecho con amigos y familiares a un nivel global gracias a Internet.

Por su parte, Albert Cañigueral, la otra referencia española en Consumo Colaborativo y fundador de la web con el mismo nombre, explica que se trata de hacer evolucionar la economía actual, basada en la “producción y el consumo”, a una economía de “circulación” de todo aquello que ya está creado.

Creus y Cañigueral, junto con los expertos europeos Antonin Leónard, Francesca Pick, Simone Cicero y Benjamin Tincq impartirán en Foxize School tres cursos de dos horas sobre ‘Negocios en la era colaborativa’. En esta masterclass se aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue a nivel de consumo, producción y finanzas, así como los proyectos líder en todo el mundo. Además, se trabajará en un workshop en pequeños grupos el diseño de un modelo de negocio propio siguiendo las premisas de esta nueva economía.

Las plazas para estas sesiones son limitadas y su precio es de 90€.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir