Tendencias

LinkedIn señala que en Estados Unidos hay una escasez de marketeros

Al otro lado del charco a los profesionales del marketing se los rifan

El último informe de LinkedIn señala que en Estados Unidos se necesitan a más profesionales especializados en marketing.

Al otro lado del charco a los profesionales del marketing se los rifanEn Estados Unidos se necesitan a más profesionales especializados en marketing. Así se desprende del último informe Workforce, llevado a cabo por LinkedIn para analizar las tendencias de empleo del país norteamericano.

Para elaborar este informe de carácter mensual, LinkedIn usa datos de 146 millones de trabajadores estadounidenses que tienen un perfil en la plataforma. Como principal resultado, obtuvo que Estados Unidos necesita a más de 230.000 nuevos empleados que cuenten con habilidades de marketing.

Las ciudades que más demandan este tipo de perfil son la Bahía de San Francisco, Seattle, Washington D.C. y Nueva York. En cambio, las que menos los necesitan son Miami, West Palm Beach, St. Louis, Las Vegas y Orange County.

El informe señala que “Las compañías, ya sean grandes o pequeñas, necesitan herramientas de marketing para crecer. Los pequeños negocios puede que no tengan los recursos necesarios para contratar a profesionales de marketing a tiempo completo, pero siguen necesitando estas habilidades, que abarcan desde conocimientos de redes sociales y marketing digital hasta investigación de mercado y branding. Dada la importancia que tienen estas habilidades en cualquier sector, nos sorprendió descubrir que Estados Unidos tiene una escasez de profesionales especializados en marketing”.

LinkedIn también ha descubierto que, en líneas generales, las ciudades estadounidenses que necesitan más empleados, ya sean especializados en marketing o en otros sectores, son el Área de la Bahía de San Francisco, Washintong D.C. y Austin

“Cada una de estas ciudades cuenta con una brecha de profesionales en comparación con las demás. Esto significa que hay una demanda de trabajadores en ciertas áreas como educación y sanidad que no es satisfecha”, expresa la plataforma en su estudio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir