Tendencias

Martin Sorrell, ex CEO de WPP, el gran ausente en el ranking de los mejores líderes del mundo

Pablo Isla, CEO de Inditex, mejor líder empresarial del mundo según Harvard Business Review

Harvard Business Review nombra a Pablo Isla, CEO de Inditex, mejor líder empresarial del mundo por segundo año consecutivo.

pablo islaEl sello empresarial español está cada vez más extendido en todo el mundo en buena parte gracias al imperio Inditex. La firma de moda low cost ha conseguido consolidarse como un referente en la gestión de negocio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Gran parte de estos logros son mérito de su CEO, Pablo Isla que, por segundo año consecutivo ha sido elegido como mejor líder empresarial del mundo por Harvard Business Review gracias al desempeño de la compañía en términos de sostenibilidad y reputación.

En segundo lugar encontramos a Jensen Huang, líder de la tecnológica Nvidia y a Bernard Arnault, de LVMH, cerrando el podio. Completan el top 10, François-Henri Pinault, de Kering que se sitúa en el cuarto puesto; Elmar Degenhart, del fabricante de neumáticos alemán Continental, en el quinto; Marc Benioff, CEO de Salesforce en el sexto, seguido de Jacques Aschenbroich (7), del fabricante de componentes para automóviles Valeo; Johan Thijs (8), del grupo financiero belga KBC; Hisashi Ietsugu (9), de la empresa de diagnóstico médico Sysmex; y Martin Bouygues (10), del conglomerado francés Bouygues.

Pero Isla no es el único español que aparece en la lista pues Florentino Pérez, presidente de ACS, ocupa el puesto 24; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola llega al 36 y Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, se posiciona en el 81.

En cuanto a las mujeres, su presencia es todavía escasa y solo 3 aparecen este año en el ranking, Marillyn Hewson, primera ejecutiva del grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin en el 29; Debra Cafaro, al frente de la inmobiliaria estadounidense Ventas en el 56 y Nancy McKinstry, primera ejecutiva de Wolters Kluwer, en el 76.

Por su parte, cabe destacar la ausencia de Martin Sorrell, ex CEO de WPP, que ha pasado de ocupar el segundo puesto de la lista en 2017 a desaparecer por completo en un año que no ha sido el mejor de su trayectoria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir