Tendencias

PACKAGING LUMINOSO, EL ÚLTIMO GRITO

Los anunciantes siguen buscando artimañas para atraer la atención de los consumidores y aumentar sus ventas y parece que el packaging está adquiriendo gran peso en el proceso de decisión. ¿El último hit? Envases que se iluminan intermitentemente.

Hace un año Jamie Leventha intentaba vender su gel de afeitado para jóvenes en diversas páginas de internet. En Target le preguntaron cuánto pensaba en gastar en publicidad para promocionar el producto y él contestó que nada ya que consideraba que el envoltorio ya era lo suficientemente atrayente.

El producto, llamado NXT, se convirtió en todo un éxito con su apariencia de lámpara de lava cada vez que las lucecitas azules del envase iluminaban las burbujas del gel de afeitado. Tanto, que otras compañías minoristas como Wal-Mart o CVS decidieron adquirirlo también.

“Consideramos que el embalaje de los productos puede provocar un efecto en nosotros mismos, pero esto es un impacto a otro nivel”, comentó al New York Times el responsable de productos de afeitado para CVS, Andrea Harrison.

Y no es este el único ejemplo de la efectividad de un packaging atrayente: Coors Light hacía cambiar sus etiquetas de color cuando se enfriaban y Huggies incorporó una luz en su jabón de manos alertando de que aun no se habían cumplido los 20 segundos de lavado.

Leventhal opina que sus envases son los suficientemente poderosos para hablar por sí mismos. Prescindir de la publicidad es todo un reto y lo ideal sería una combinación equilibrada de ambas facetas del producto, sin embargo, como bien señaló éste al New York Times, las compañías que acaban de empezar no tienen los presupuestos de Unilever para invertir en publicidad.

El coste de las lucecitas no se ha hecho público, pero Leventhal declaró al diario neoyorquino que el precio era inferior por unidad al que muchas compañías gastan en anunciarse. La duración de la iluminación es de aproximadamente un año y a pesar de que la mayoría piense que el mejor lugar para colocar un artículo es a la altura de los ojos, lo cierto es que para él, el mejor posicionamiento es en las baldas superiores, donde coloca todos sus productos.

Además las luces están pensadas para iluminar la composición de las espumas y geles de afeitar de la marca, que están especialmente indicados para varones con piel sensible. Ésta característica está contribuyendo también a hacer a NXT muy popular.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir