Tendencias

El packaging que presume de soberbio y rompedor es hijo de la ciencia

El packaging que presume de soberbio y rompedor es hijo de la cienciaAunque para muchas empresas el packaging es una suerte de “cenicienta” que no merece inversiones millonarias, lo cierto es que los envases son la carta de presentación de las marcas, son lo primero que ven los ojos del consumidor y ejercen, por lo tanto, una influencia decisiva en las decisiones de compra.

Cuando el consumidor se topa por primera vez con un determinado producto, juzga si éste es agradable o desagradable por su “vestimenta”, es decir, por su packaging.

El sentido del tacto juega un papel determinante en las emociones desatadas (en cascada) en el proceso de compra. Y por eso el “amor al primer toque” está a la orden del día en el universo del retail (con la inestimable ayuda de los envases).

A fin de enamorar al consumidor, la industria del packaging no ha parado de alumbrar innovaciones en el transcurso de los últimos años (los comodísimos envases aptos para ser calentados en el microondas son, por ejemplo, un claro ejemplo de esta tendencia).

El packaging, si quiere de verdad, conquistar el corazón (duro como una piedra) del consumidor, está obligado a estar casado con la innovación. Que entre los envases que vemos todos los días en los supermercados y la ciencia existe efectivamente muchísimo “feeling” queda demostrado a la perfección en los datos compilados por esta infografía de Direct Packaging Solutions.

El packaging que presume de soberbio y rompedor es hijo de la ciencia

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir