Tendencias

Edeka reemplaza el plástico por la silicona en sus supermercados

Packaging sostenible: del plástico de un solo uso a la silicona reutilizable en los supermercados

La cadena alemana de supermercados Edeka comenzará a comercializar algunos de sus productos lácteos sin tapas de plástico para instar a sus clientes a comprar en su lugar cubiertas de silicona reutilizables.

edekaCosméticos en envases de papel, fruta huérfana de envoltorios de plástico y a partir de ahora también yogures pertrechados de tapas de silicona (y por supuesto reutilizables).

Los supermercados parecen decididos a zafarse de las afiladas garras del plástico hasta hace poco omnipresente en sus dominios para apostar por un packaging más sostenible.

La cadena alemana de supermercados Edeka se ha marcado, por ejemplo, como propósito reducir anualmente en más de 300 toneladas el plástico utilizado en sus establecimientos.

Y como parte de tan ambicioso plan sus productos lácteos de marca blanca (tanto de Edeka como de su filial Netto) comercializados en envases de 500 gramos reemplazarán las habituales tapas de plástico por cubiertas de silicona (que el cliente deberá comprar, eso sí, aparte).

De los envases de un solo uso al packaging reutilizable

Tales cubiertas de silicona serán reutilizables y, lejos de acabar en el cubo de la basura, podrán volverse a usar en productos como el yogur o el skyr.

A principios de noviembre ocho productos Gut & Günstig, Edeka y Edeka Bio de la cadena teutona de supermercados se comercializarán desprovistos de tapas de plástico. Y el consumidor podrá comprar cubiertas de silicona para proteger el producto y poder conservarlo adecuadamente en el frigorífico.

Netto, que forma parte asimismo del grupo Edeka, comercializa ya varios yogures y productos lácteos sin las tradicionales tapas de plástico.

La sostenibilidad ocupa un lugar destacadísimo en la agenda de Edeka desde hace años. ¿Su objetivo? Renunciar en la medida de lo posible al packaging de un solo uso para apostar por los envases reutilizables.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir