Tendencias

El "padre" del Pacman y pionero del arcade fallece a los 91 años

pacmanLa industria del videojuego está de luto. El pasado 22 de enero falleció el empresario japonés Masaya Nakumara, fundador de la empresa Namco. La multinacional, fundada allá por 1955, fue responsable del desarrollo del exitoso juego Pacman, y sentó las bases de las máquinas recreativas enmarcadas en el arcade.

Según detalla El País, el nombre inicial de la exitosa empresa nipona fue Nakamura Manufacturing Company. Tras dos décadas de operación, acortó su denominación a Namco y en 2005 se fusionó con Bandai para dar finalmente con el nombre actual, Bandai Namco.

Entre los logros de la empresa cabría destacar la creación de Pacman, ideado por Toru Iwatani en el 1980. El clásico de los años 80 estableció un nuevo Récord Guinness como el juego de arcade de monedas con más éxito del mundo. Y la fama del videojuego llevó a Namco a tornarse en el principal distribuidor japonés de Atari, productora destacada de arcade.

De vuelta al empresario, cabe señalar que tras la fusión con Bandai, prosiguió en la empresa como consejero de honor. Su destacable trayectoria profesional y sus aportaciones a la industria del entretenimiento le llevaron a recibir la Orden del Sol Naciente en 2007, una condecoración de gran prestigio en Japón. Además, el directivo fue miembro honorario de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir