Tendencias en Marketing

Guerra abierta entre padres e hijos

Los padres se rinden: los hijos pasan el mismo tiempo frente a la pantalla que durante el confinamiento

Parece que lo que comenzó como una necesidad durante el confinamiento obligatorio por la pandemia que asola al mundo entero, está aquí para quedarse. Los niños seguirán usando sus dispositivos a niveles de confinamiento

padres hijos

Ha llegado el momento que todos los padres temen: rendirse ante las peticiones y demandas exacerbadas de sus hijos. Parece que lo que comenzó como una necesidad durante el confinamiento obligatorio por la pandemia que asola al mundo entero, está aquí para quedarse.

Una encuesta realizada durante los meses de agosto y septiembre, tras el confinamiento pero con medidas restrictivas aún en activo, revela que siete de cada 10 padres de niños en edad escolar se declararon "indefensos" en el control del tiempo que pasan los más pequeños frente a un pantalla. Esto es así porque "necesitar estar conectados para estar al día en el colegio", para entretenerse y para estar en contacto con el entorno debido a las limitaciones.  Un estudio de One Poll para Smith Micro Software, recogido por eMarketer.

La web recoge, además, otros estudios en la misma línea, donde se ve claramente un cambio de tendencias en el uso del móvil y otros dispositivos por parte de los hijos durante y tras la cuarentena. Algo que parece que ha llegado para quedarse. Así lo revela también una encuesta de 'Harris Poll' para 'NortonLifeLock', realizada en agosto, donde casi siete de cada 10 padres de entre 5 y 17 años expresaron que el tiempo de pantalla de sus hijos había aumentado. De ellos, el 60% cree que "no tienen más remedio que permitirlo".

padres hijos pantallas

Esta misma encuesta señala que los niños  y jóvenes de entre 5 y 17 años pasan una media de 1,5 horas al día frente a la pantalla, sin contar con el tiempo del uso para la escuela. Parece que los padres han abierto un poco la mano en cuanto al tiempo que pasan sus hijos frente a sus dispositivos. Lo revela también un estudio realizado por 'Roblox' en mayo, donde  el 44% los jóvenes encuestados declararon que "invierten más tiempo frente a la pantalla porque a mis padres ya no les importa tanto".

En cuanto a los tiempos invertidos, según 'Morning Consult', antes de la pandemia los padres aseguraban que sus hijos pasaban unas 3 horas o menos frente a una pantalla. Ahora, esos mismos padres (70%) confirman que el tiempo se ha incrementado hasta llegar a las 4 horas diarias.  ¿Los datos volverán a normalizarse tras la pandemia? Las encuestas y diferentes estudios realizados parece que lo tienen claro: "Improbable".

padres hijos pantallas

Parece que los progenitores se han rendido a las demandas y nuevos hábitos de sus hijos provocados por la pandemia y el confinamiento. De hecho, según el estudio de Morning Consult, mucho menos de la mitad de los padres planean que el tiempo frente a una pantalla se reduzca (38% de los que tienen entre 5 y 12 años y el 29% de los que tienen entre 13 y 17 años).

Esto hace vislumbrar, por parte de los padres, un cambio de actitud por lo que han tenido que vivir y ver durante la pandemia y la cuarentena. De hecho, el 40% afirma que han visto el uso de la tecnología de una manera más positiva que con anterioridad. Solo el 10% sigue viéndolo de forma negativa. Ahí es nada.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir