Tendencias

Pague el contenido o las apps que quiere con su tiempo

paytime-imagen-2Todos dedicamos bastante parte de nuestro tiempo a las marcas sin darnos cuenta. Desde que vemos un video de Youtube, que comienza con el spot de una marca, hasta las maravillosas e impresionantes fotografías que suben las marcas a Instagram.

Son tareas que realizamos de manera automática y con las que las marcas obtienen beneficios. Pero, ¿son estas acciones justas para los usuarios? ¿Nunca se ha planteado que se encuentra regalando parte de su tiempo a cambio de nada?

Si le gustaría pagar su café de Starbucks o financiar parte de sus viajes gracias al tiempo de atención que ha prestado a las marcas, pronto será posible con Paytime.

Paytime es una app que propone un modelo publicitario alternativo y colaborativo para móvil, que monetiza el tiempo de atención que los usuarios prestan a las marcas como activo/moneda para comprar sus Apps o contenidos Premium (ej. Spotify, Netflix, Google Play…).

Este servicio se desarrolla tanto desde un punto de vista de B2C (Business To Consumer) como desde un modelo B2B (Business to Business), que integra Paytime como un servicio de valor añadido dentro de la estrategia de comunicación de otra empresa, ofreciéndoles la posibilidad de pagar con su tiempo ciertos servicios.

Un ejemplo de ello es el acuerdo que han alcanzado con Renfe, y que se materializará en enero del próximo año. Mediante una sección de Paytime, los más de 500.000 usuarios de la App de Renfe Ticket podrán comprar su contenido con tiempo puntos Renfe.

Ya estamos cansados de la publicidad convencional que nos invade cada día. El hecho que más de la mitad de las impresiones no sean vistas o que los ad blockers no paren de crecer son prueba de ello. Por lo tanto, los usuarios demandamos otro tipo de publicidad disruptiva, y para ello, es necesario que usuarios y marcas colaboren. Tanto las marcas necesitan el tiempo de atención de sus usuarios, como los consumidores quieren decidir qué, cómo y cuándo consumir publicidad.

¿Cómo funciona Paytime?

El usuario únicamente tiene que visualizar vídeos de marcas y contestar posteriormente a una encuesta acerca del vídeo o de cualquier otro aspecto que les interese a las marcas conocer.

Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

1.Bájese la app gratuita de Paytime.

2.Complete su perfil. No se preocupe porque su información es anónima.

3.Observe la cuenta de apps y contenidos que puede pagar con Paytime.

4.Ofrezca su tiempo en el momento que mejor le venga.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir