Tendencias

Pantone presenta "Femininity Redefined"

Pantone crea una paleta de colores para redefinir la feminidad

La paleta "Femininity Redefined" de Pantone pretende reflejar la diversidad de las mujeres en todo el mundo, más allá del rosa y los colores pastel.

pantone-femininity-redefined

Los tiempos han cambiado. La feminidad ya no está representada por tonalidades rosas, sino que comprende un abanico de colores con diversos significados para diferentes comunidades. Pantone, que ya había remezclado paletas de boda clásicas para parejas modernas, ahora explora la idea de feminidad y lo que significa en esta era.

Para celebrar la diversidad de las mujeres, la compañía creadora de la guía de color más famosa ha elaborado una paleta titulada "Femininity Redefined" que aporta más profundidad a los tradicionalmente delicados colores pastel.

Los tonos, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, representan "comunidad, calidez y sensibilidad" y celebran miles de personalidades en todo el mundo. Los pasteles son más arenosos y vivos de lo habitual, e incluyen un lila niebla y un amarillo sucio.

paleta-femenina-pantone

En el pasado, la ropa deportiva estaba diseñada casi exclusivamente para hombres, pero, evidentemente, ahora las cosas son diferentes. Las marcas deportivas se están replanteando sus productos más icónicos para mujeres a través de una filosofía de diseño "para mujeres, por mujeres". Con este movimiento viene una oleada de siluetas divertidas y colores más brillantes.

Las siete muestras también respaldan el auge de las mujeres en la esfera corporativa. Los pasteles generalmente se consideran dulces, pero estos son sofisticados, seguros y amigables con el lugar de trabajo.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir