Tendencias

Pantone elige el Color del Año 2016

colores 300En el mundo del marketing existen todo tipo de iniciativas y es que, cuando se trata de vender, cualquier método es válido. En el año 2000 se puso en marcha la campaña "Color del Año" que llevaron a cabo las marcas de maquillaje y belleza y que a lo largo de los años ha conseguido instalarse como uno de los eventos más significativos para consumidores y marcas como Sephora o KitchenAid.

"La complejidad de la lógica del Color del Año va más allá del diseño o la moda, es una predicción, un reflejo de lo que está pasando en el mundo", explica Ron Potesky, senior vp de Carlstadt.

Aunque Pantone ha trabajado con múltiples firmas cada año, es este evento el que ha catapultado a la compañía a primera línea de la cultura pop y ha creado un auténtico negocio para las marcas.

Los colores de este año, las sombras en tonos pastel, han sido elegidos por un equipo de 20 personas del Color Institute de Pantone porque reflejan la calma en un tiempo caracterizado por la invasión tecnológica.

"El color es un lenguaje y la elección de dos colores es poco frecuente pero lógica. Algunos pueden pensar que se trata de puro marketing pero nosotros no nos paramos a pensar cómo reaccionará el público y si se venderán más productos", asegura Laurie Pressman, vp de Color Institute.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir