Tendencias

Papá Noel (de carne y hueso), la mejor forma de aumentar clientes esta Navidad

Papa NoelBasta con echar un vistazo a las calles para saber que la Navidad está más cerca de lo que muchos puedan pensar. Aunque ciertamente aún queden varias semanas para que una de las fechas más señaladas del calendario haga las delicias de pequeños y no tan jóvenes, la gran mayoría de los centros comerciales, marcas y tiendas ya están ultimando sus estrategias "marketeras" para sorprendernos.

Y precisamente por esto hoy queremos hablarle de uno de los personajes más omnipresentes de estas fechas: Papá Noel. Una figura que inunda todos y cada uno de los rincones de calles y casas erigiéndose como uno de los símbolos por excelencia de la Navidad.

¿Se ha dado cuenta de que cada vez hay un mayor número de "Papás Noeles" en los centros comerciales y tiendas? La gran pregunta que surge ahora es si nos encontramos ante una estrategia para aumentar la afluencia de público o simplemente se trata de un “adorno” más.

La respuesta a esta cuestión resulta cuanto menos llamativa: sirve para las dos cosas. De acuerdo a las declaraciones recogidas por Adweek realizadas por Jesse Tron, portavoz del International Council of Shopping Centers (ICSC), señala que “en términos de conducir más tráfico por supuesto que contribuye”.

De hecho, según los últimos datos ofrecidos por el ICSC relativos a la temporada navideña de este año, el 50% de los padres estadounidenses con hijos menores de 13 años acudirán a los centros comerciales con la idea de que los más pequeños puedan fotografiarse junto a Papá Noel.

Contar con un Santa Claus en las grandes superficies no es nada nuevo ya que es un recurso que se viene utilizando desde hace bastante tiempo. La “locura” por este personaje que ha crecido de forma notoria en los últimos tiempos ha llevado a muchas tiendas a reservar sus propios “Santas” para que amenicen las compras en Navidad. Un ejemplo del negocio que ha surgido en torno a esta “tradición” lo encontramos en Noerr Programs que suministra "Papás Noeles" a más de 200 centros comerciales de EEUU.

A pesar de que durante los años de fuerte recesión económica el número de contratos de Santa Claus había descendido, ahora parece que el negocio se presenta más saludable que nunca. Llama la atención que su éxito no reside tanto en los deseos de los niños de sentarse en en las rodillas de Papá Noel como en las ganas de los padres de conseguir la tan ansiada foto de sus pequeños.

“Cuando ve que en un centro comercial cuenta con un set especial para hacerse fotos con Papé Noel, sin ninguna duda, esto atrae a la gente”, señala Bob Elkin, presidente y director ejecutivo de la International Brotherhood of Real Bearded Santas.

Elkin declara que la euforia por estas ya típicas fotografías hace que muchos padres comparen precios entre los distintos servicios ofertados por los centros comerciales e incluso se ha convertido prácticamente en una tradición familiar. “Algunos Santas llevan trabajando en el mismo centro hasta 20 años y los niños que antes se sentaban en sus rodillas ahora traen a sus propios hijos”.

Las grandes superficies no son ajenas al éxito que despierta Papá Noel y han mejorado sus servicios ofreciendo actividades apostando por la interactividad y las nuevas tecnologías. Tal es el caso de General Growth Properties que opera en 131 centros comerciales de todo EEUU y que se ha asociado con DreamWorks para ofrecer una interesante actividad para los más pequeños en la que Shrek se convierte en Santa Claus.

¿Aún duda que contar con un Papá Noel en su tienda es una inversión prácticamente segura?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir