líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Papá Noel, la marca navideña por excelencia

Vuelta a empezar. Otro año más la responsabilidad de elegir bien los regalos, de no equivocarse, porque puede provocar alguna lagrimilla. Muchos han recreado su imagen con barba, manto o gorro. En deutschemarkenarbeit.de han echado un vistazo al hombre de la navidad, incluyendo la percepción exterior, entrevista en profundidad y briefing final.

Antes de que Coca Cola se hiciera con la imagen de Papá Noel allá por los años ’30 por razones de notoriedad ya era bien conocido. Ya en el siglo XIX se mandaban postales con su imagen.  Sus capacidades son infinitas: nadar, volar, bucear, todo a la velocidad de la luz. Hay marcas como Red Bull que han tomado prestadas algunas ideas de su trineo de renos, como ha hecho Sebastian Vettel. También tiene un gran sentido de la orientación, más de un navegador GPS se ha hecho con sus rutas para acortar caminos.

Por sus valores es afectuoso, amable, redondo, fiable y versátil. Con la emigración de los europeos a los Estados Unidos, superó los problemas logísticos del proceso de internacionalización. Para mayor comodidad también se afincó en el Polo Norte. Sus motivaciones incluyen hacer felices a las personas, aunque sea una vez al año. Su promesa de marca: con mucho corazón y más barriga.

Las 20 peores "meteduras de pata" en las redes sociales AnteriorSigueinteeasyJet lanza la aplicación de vuelos para smartphones más rápida

Noticias recomendadas