Tendencias

Packlink nos ofrece interesantes datos sobre el consumidor navideño

¿De Papá Noel o de los Reyes Magos? Descubra todos los detalles del consumidor navideño

¿De Papá Noel o de los Reyes Magos? Descubra todos los detalles del consumidor navideñoTras el Black Friday y el Cyber Monday, que han dado el pistoletazo de salida a la época del año donde se registran las mayores ventas de productos por internet y, por ende, se incrementa los servicios de logística, el calendario señala la Navidad, una de las grandes épocas de consumo del año.

Las marcas necesitan estar preparadas para lo que se avecina. Motivo por el que hemos puesto el foco en el estudio elaborado por Packlink, plataforma española de comparación y contratación online de servicios de mensajería,

Un informe que nos desvela interesantes conclusiones sobre los gustos navideños y los hábitos de consumo durante estas fechas. Vamos a ver algunos datos interesantes.

El 68,8% de los participantes en el estudio declara ser más de los Reyes Magos que de Papá Noel. El 62,68% cree que las navidades se han adaptado a las nuevas tecnologías si hablamos de tiendas físicas, mientras que un 37,32% opina lo propio en el terreno del e-Commerce.

Si hablamos de unas previsiones el 23,21% espera incrementar sus ventas lo mismo o menos que en 2016, mientras que el 31,91% cree que crecerán este año entre un 10% y un 30%.
Un dato llamativo es que un 33,3% pronostica que el incremento en las ventas respecto al pasado año superará los 5.000 euros.

Un 38,19% encontrará de media cinco regalos bajo su árbol de Navidad con un gasto medio que supera los 150 euros. Para los amigos, el 76,9% tendrá reservado entre uno y tres regalos con un gasto medio de entre 50 y 150 euros.

Vemos que el 52,38% prefiere hacer la carta a los Reyes Magos de forma online con un gasto medio que supera los 150 euros. En esta carta pediremos tecnología (47,62%), juguetes (28,57%), moda y complementos (19,05%) y gastronomía (4,76%).

Eche un vistazo ala siguiente infografía en la que se recogen más datos interesantes que pueden ser de gran utilidad para su marca esta Navidad.

¿De Papá Noel o de los Reyes Magos? Descubra todos los detalles del consumidor navideño

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir