líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Papeleras inteligentes, la última herramienta "marketera" para rastrear nuestro comportamiento web

El mundo real parece cada vez más una película. Las tecnologías avanzan a pasos agigantados haciendo de la realidad una película de ciencia ficción y el problema de la privacidad nos hace transportarnos a una película de espías.

¿Lo último? Papeleras espías. En Londres existen ciertas papeleras que aparentemente no son más que parte del mobiliario urbano, pero que en realidad contienen un hardware capaz de rastrear cualquier smartphone con conexión Wi-Fi que pase por su lado.

La empresa responsable de la creación de estas papeleras inteligentes se llama Renew y justifica su invento diciendo que su invento recolecta las cookies del mundo real.

Esta recopilación de datos enviados por teléfonos inteligentes a través de papeleras, ayuda a los “marketeros” a ofrecer publicidad personalizada e incluso geolocalizada, lo cual aumenta su probabilidad de ventas en un altísimo porcentaje.

Renew utiliza la tecnología ORB, una herramienta muy potente que muestra todo tipo de datos a los comerciantes, ofreciéndoles la oportunidad de comprender y manejar mejor a sus posibles consumidores.

A pesar de la clara utilidad de esta herramienta y de que en realidad es lo mismo que nos ocurre a través de la web, ser rastrados por papeleras inteligentes mientras paseamos ajenos a ello es algo a lo que todavía tendremos que acostumbrarnos.

El futuro ya está aquí y el marketing directo y personalizado es una de sus claves.

 

El tiempo invertido en las compras online pega el estirón en los smartphones y encoge en los PCsAnteriorSigueinteLos spots japoneses más excéntricos en un vídeo recopilatorio desternillante

Noticias recomendadas