Tendencias

#papiconcilia, nuevo libro colaborativo sobre conciliación

#PAPICONCILIA46 padres comparten en primera persona sus experiencias de conciliación en un libro que pretende evidenciar las dificultades que tienen también ellos para conciliar la vida laboral con la familiar.

Tras el éxito de un primer ebook, #papiconcilia podrá disfrutarse también en papel con 22 nuevos testimonios.

Con motivo del próximo Día del Padre, 46 padres, coordinados por la periodista y experta en social media, Usúe Madinaveitia, comparten sus experiencias de conciliación de la vida laboral y la personal, en un libro que podrá adquirirse tanto en formato papel como electrónico a través de Amazon.

El pasado mes de noviembre, y en respuesta a las peticiones a través de las redes sociales de los lectores del ebook #mamiconcilia, Usúe Madinaveitia, impulsora de este movimiento ciudadano en pro de la conciliación, lanzó una primera edición gratuita del ebook #papiconcilia que en menos de cuatro meses ya ha superado las 500 descargas. “Dado el éxito, y aprovechando el Día del Padre, hemos querido dar un paso más, llevando el ebook a papel, con 22 nuevos testimonios”, explica Usúe Madinaveitia.

#papiconcilia incluye historias de padres que quieren ser actores y no espectadores, padres que piensan y sobre todo sienten que a los hijos hay que dedicarles tiempo y darles amor, padres que se implican de forma corresponsable tanto en la crianza de los hijos como en las tareas del hogar.

Padres que trabajan en el sector Público y desmienten que para ellos sea más fácil conciliar; padres que trabajan en empresas privadas de diferentes sectores y se enfrentan a distintas di-ficultades para conciliar; padres con diferentes circunstancias familiares (varias familias nu-merosas y monoparentales, un padre soltero con un hijo adoptado, varios padres separados, partos múltiples, incluso un padre de dobles parejas de gemelos); padres que compartieron la baja con su mujer, pidieron jornada reducida, fueron despreciados e incluso despedidos… Padres que cuando se les cerró la puerta abrieron una ventana y emprendieron, lo que les permite organizar el tiempo como les conviene y pasar más tiempo con sus hijos.

Son padres que quieren cambiar las cosas y han empezado a conseguirlo. En la segunda edi-ción de #papiconcilia dos padres confiesan que a raíz de haber leído la primera edición, re-flexionaron y decidieron dar un giro a su vida y pidieron jornada reducida o la posibilidad de teletrabajar a sus respectivas empresas. “Esta iniciativa me ha dado en qué pensar, me ha abierto los ojos y ya estoy en camino de buscar mi propio rinconcito conciliador”, comenta Sem Campón, coautor de la segunda edición de #papiconcilia.

Tanto la primera edición de #papiconcilia, como los 22 nuevos testimonios recogidos en una segunda edición, pueden descargarse de forma gratuita en la web del movimiento a cambio de su difusión en internet. Sin embargo, existe la posibili-dad de adquirir los 46 testimonios de #papiconcilia en un único ejemplar tanto digital como en papel, a través de Amazon (http://bit.ly/papiconcilia-kdp). Los beneficios obtenidos de la venta del libro serán destinados a mantener vivo el movimiento que nació con motivo de la publicación del ebook #mamiconcilia el pasado Día de la Madre.

mamiconcilia.com aspira a convertirse en el mayor banco de testimonios sobre conciliación, entre los que destacan los de emprendedores cuyo motor para emprender fue la maternidad o paternidad.

El ebook #mamiconcilia, lanzado el pasado Día de la Madre, recoge el testimonio sobre conciliación de 28 mujeres directivas y ya ha superado las 3.100 descargas. mamiconcilia.com es además responsable de la iniciativa #salpuntual que ha importado a España el Go Home on Time Day que se celebra en otros países del mundo como Reino Unido o Australia a finales de septiembre.

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir