líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para asegurar tu inversión... déjalo en manos de una mujer

Un estudio de Barclays y Ledbury Research, que recoge el columnista de MarketWatch David Weidner, ha descubierto que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de ganar dinero invirtiendo, principalmente porque no asumen tantos riesgos. Ellas compran y mantienen. Operan de este modo porque no tienen tanta confianza como los hombres, según el estudio.

Según publica hoy eleconomista.es, este estudio apoya otros anteriores que demostraban que las mujeres ganan más en los mercados. Uno realizado por Merrill Lynch en 2005 encontraba que el 35% de las mujeres mantenía su inversión demasiado tiempo, frente a un 47% de hombres. Otro análisis académico de 2009 señalaba que las mujeres obtienen un 1% más de rentabilidad al año.

Según este último estudio, las mujeres tienden a estresarse más fácilmente, y su conciencia de este problema las lleva a tener una mayor disciplina financiera. Sin embargo, son los hombres los que necesitan verdaderamente la disciplina en la gestión de inversiones, ya que tienden al exceso de confianza.

 

El Consejo Estatal de Medios Audiovisulaes (CEMA) podría desaparecer si el PP gana las eleccionesAnteriorSigueinteLa CMT establece la tasa que las telecos deben pagar para financiar a RTVE

Noticias recomendadas