líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PARA INTERNAUTAS DESORIENTADOS

Redacción

Escrito por Redacción

El 70% de los internautas que dejan una página web se van si no encuentran lo que iban buscando. Dos empresas alemanas han intentado evitarlo por medio de dos servicios diferentes de orientación de usuarios:

– El primero de ellos es el llamado “online-talk”, creado por la compañía con.vidis, filial del grupo editorial Bauer dedicada a la comunicación multicanal. En la página en la que esté instalado este servicio aparecerá un button que permite a los internautas despistados solicitar información. Desde un call center virtual y por medio de chat escrito se le ayudará a orientarse. La propia plataforma de llamadas intentará crear una serie de respuestas predefinidas una vez hayan sido capaces de estandarizar las consultas más habituales. Además, se podrá facilitar información visual, como gráficos e incluso incluir publicidad en banners en los cuadros de diálogo del chat. De momento, “online-talk” está instalado en las páginas www.geldidee.de y en www.convidis.com.

– La otra opción es el llamado “eSurf”, desarrollado por W.I.L.I. Marketing. En este caso también aparece un button en la web a través del cual se puede solicitar información o entrar en contacto con un agente. Este servicio actúa como una escolta que acompaña al internauta en su navegación por el site.

Lo que les une es que representan un paso más dentro de la comunicación online hasta ahora conocida: el cliente no está abandonado a su suerte; sólo tiene que poner de su parte un poco de iniciativa.

 

CAMPAÑA DE PIERCING Y TATUAJES DE CUTTY SARKAnteriorSigueinteBRANDMEDIA AMPLÍA SU DEPARTAMENTO DE OPERACIONES

Contenido patrocinado