líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Para Kassaei el modelo publicitario está lleno de fallos, por ello hay que redefinir la creatividad y los datos

kassEl modelo de las agencias actual es imperfecto: cada vez se realizan y exigen más tareas por menos dinero, y además los tiempos de entrega están cada vez más ajustados. Con esta potente idea como punto de partida, el popular «marketero» Amir Kassaei nos vuelve a demostrar una vez más que no tiene «pelos en la lengua» a la hora de hablar del universo publicitario.

Parece que en el ecosistema de las agencias se está extendiendo cada vez más una tendencia: sacrificar los beneficios de la eficiencia y efectividad y dejar que sólo se remunere el tiempo que lleva crear una campaña.

Esta tendencia deja a los “marketeros” en una situación bastante complicada, pero a pesar de ello Kassaei nos asegura que es más fácil de lo que pensamos cambiar este modelo, tan sólo hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Es la relevancia la que crea valor para los consumidores: hay que incluir un valor emocional y racional para que las marcas lleguen al consumidor.

2. La creatividad es innovación y efectividad: la creatividad necesita redefinirse, hay que ser conscientes de que la creatividad ya no es la idea mejor ejecutada.

3. La clave del futuro (y presente) es el data intelligence: los datos vuelan por la red, hay que aprender a atraparlos y crear inteligencia con ellos.

 

10 nombres del sector que no debemos perder de vista en 2014AnteriorSigueinteLos móviles con Android 'devoran' los paquetes de datos de los usuarios

Noticias recomendadas