Tendencias

Para llegar a los millennials con publicidad hay que involucralos en el proceso

La nueva generación de personas que conviven y han crecido con las nuevas tecnologías integradas en sus vidas tiene unos gustos y necesidades completamente distintos. Internet y las redes sociales han cambiado por completo la manera de consumir productos publicitarios, y los "marketeros" deben aprender a llegar a estos millennials.

Para alcanzar a la generación Y, los "marketeros" deben involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones. Los millennials viven en un mundo de interactividad en el que ellos están involucrados en todo el proceso, y por eso los "marketeros" deben incluir a los jóvenes también en el proceso publicitario.

Los tiempos han cambiado y ahora se espera mucho más de los anunciantes. Tienen que relacionarse con sus consumidores y escucharlos. Ya no basta con lanzar el mensaje publicitario al aire y dejar que alguien lo atrape.

Los millennials son multiculturales y globalizados, utilizan la red y las nuevas tecnologías en su día a día y están acostumbrados a ciertas maneras de actuar. Los anunciantes deben ser conscientes de ello y crear una estrategia que unifique y no segregue, es decir una estrategia total en la que ellos estén involucrados.

Un buen ejemplo de este tipo de estrategia empresarial es Marcus Project’s iCr8 Summer Bootcamp, donde Microsoft se reunió con un grupo de millennials con el fin de encontrar nuevos talentos en la industria publicitaria y crear estrategias adecuadas para este nuevo y creciente target.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir