Tendencias

Para triunfar en la publicidad (y en la vida) deberá ser más "listillo" que listo

exitoEn el colegio se nos suele inculcar que la inteligencia es sinónimo de éxito. Y como niños ingenuos que somos terminamos convenciéndonos a nosotros mismos de que, si sacamos muchos sobresalientes, acabaremos tarde o temprano triunfando en la vida. Después crecemos, nuestra ingenuidad inicial termina convirtiéndose en picardía, y llegamos a la conclusión de que la inteligencia, esa que tanto glorificaban nuestros profesores en la escuela, no es ni mucho menos decisiva para tener éxito. Es cierto que influye (hasta cierto punto) en nuestros triunfos, pero poco más.

Si hacemos caso de esta interesante infografía de Headway Capital, para triunfar en la arena publicitaria (que al fin y al cabo la que nos ocupa en este medio) y en la vida en general necesitaremos sobre todo y ante todo estas 8 cualidades (y ninguna de ellas es la sacrosanta inteligencia):

1. Autocontrol
Teniendo bajo control sus emociones lo tendrá mucho más fácil para responder de manera racional (y no tanto emocional) a las situaciones negativas. Y esa capacidad de autocontrolarse le catapultará al éxito.

2. Mentalidad de crecimiento
Las personas que son dueñas de una sólida mentalidad de crecimiento reciben con los brazos abiertos los desafíos y las dificultades con las que se topan en el camino. Y tienen tanto afán por crecer (y por ende triunfar) que su entusiasmo es capaz de hacer morder polvo a los coeficientes intelectuales más elevados.

3. Resiliencia
En lugar de llevarse las manos a la cabeza por haber fracasado (y cruzarse de brazos), la gente resiliente acepta que algo ha ido mal y se pone a trabajar en una solución.

4. Pasión
Llegará más lejos intentando triunfar en algo por lo que siente verdadera pasión que en algo en lo que es bueno (y nada más).

5. Empatía
Ser capaz de ponerse en los zapatos de sus clientes y de sus colegas le ayudará a construir relaciones mejores y más robustas con ellos y reducir la tensión (a veces inevitable) en sus relaciones personales.

6. Disciplina
Las personas disciplinadas son buenas planificando y, en lugar de asumir que su talento natural les salvará en el último momento de la quema, se esfuerzan y hacen todo lo posible para no acabar en la hoguera.

7. Afán de acumular experiencias
La personas curiosas que se toman la molestia de descubrir cómo y por qué funcionan las cosas que no conocen tiene cuatro veces más probabilidades de triunfar que quienes no tienen tanto anhelo de experimentar.

8. Habilidades sociales
Tener habilidades sociales significa mucho más que ser sociable, significa ser capaz de adaptarse emocionalmente a cualquier situación.

success-traits

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir