Tendencias

Para ver la luz al final del túnel, "marketeros", agencias y medios deben caminar de la mano

tunelEl universo "marketero" anda últimamente trastocado. Y en el futuro el panorama al que deberán enfrentarse los "marketeros" pinta aún más complicado. ¿Cuál es la solución entonces para hacer frente a los desafíos con los que batallará el marketing en los próximos años? La solidaridad. Esta fue la receta que Tina Beuchler, directora de la Asociación de Anunciantes de Alemania (OWM), ofreció esta semana en Berlín durante la inauguración de 18ª edición del congreso anual de esta institución.

La dinámica de los mercados ha sufrido un "parón", la presión publicitaria es cada vez mayor y la tecnología está cambiando constantemente. ¿La consecuencia? Que los "marketeros" están literalmente con el agua al cuello. Por eso, y si no quieren ahogarse,"los anunciantes, los medios, las agencias y los partners tecnológicos deben trabajar juntos", dijo Beuchler. "Si todos trabajamos juntos en el futuro, tenemos muchas papeletas para triunfar", aseguró la directora de OWM.

En ese futuro los medios digitales desempeñarán un papel de primer orden para los “marketeros”, aseguró Beuchler. “Los medios digitales tienen ya muchísima importancia en el mediamix y son esenciales para muchas de nuestras estrategias de marketing. De todos modos, en el futuro su protagonismo será aún mayor”, recalcó Beuchler.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir