líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Carré Noir, responsable del nuevo logo de París

París cambia su logo, inspirado en el Grand Palais

París cambia su logo, dejando en manos de la agencia Carré Noir el nuevo diseño de su identidad visual, representándola como una capital mundial atemporal.

París logoParís no es solo la ciudad del amor, «París está orgullosa, París es bonita, París es plural», tal y como describe el lema creado por la agencia Carré Noir, que ha sido seleccionada por la ciudad para crear su nueva identidad visual.

El nuevo logo de la ciudad de París es una moderna reinterpretación de la nave del Grand Palais, que ha sido representada en un simple trazo. Y es que, cuenta una historia de valentía, elegancia y sobriedad, a la vez que se reconoce como un emblema clásico, explican desde Carré Noir.

El abstracto símbolo toma su forma inicial de un circulo, pero su parte central se inclina ligeramente hacia arriba para dar más peso a la nave. Además, el mástil se centra en el eje vertical de la cuadricula para anclar el barco y aportar más estabilidad al aspecto general.

El tono del logotipo parisino es un azul marino elegante y contemporáneo, aunque tiene la opción de adaptarse en otros colores. Las letras de París están escritas en mayúsculas con el fin de simbolizar la ciudad como una capital mundial atemporal. Así, utilizando la fuente de letra Montserrat, han puesto una pequeña curvatura a la «A», creando una sonrisa.

«La identidad visual de la ciudad de París es una cita con nosotros mismos, todos los parisinos y todos los que operan y trabajan, día y noche, para mejorar nuestra vida diaria y realzar el aura de esta ciudad como ninguna otra», explican desde Carré Noir.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Calvin Klein apuesta por las redes sociales y las celebrities para lanzar su nueva campañaAnteriorSigueinteIKEA crea unas cortinas que limpian el aire contaminado en el interior de los hogares

Noticias recomendadas