líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parquímetros inteligentes en San Francisco

Estacionar en San Francisco es un gran problema. No solamente escasean los puestos libres, sino que además los aparcamientos abiertos al público son muy caros. De hecho, aparcar en uno de estos garajes puede ascender a los 30 dólares diarios. Conociendo esta problemática, nace el proyecto denominado “SFpark”, el cual pretende invertir en sensores alrededor de la ciudad para que los conductores tengan más facilidades al momento de dejar su coche en un buen sitio.

Alrededor de 7.000 sensores se encuentran en 6 diferentes barrios. Eso significa que casi un cuarto de todos los lugares de la ciudad que tengan un parquímetro podrán ser localizados a través de estos sensores conectados al internet. Cientos de conductores podrán conocer que sectores están libres a tiempo real. Pero además, este proyecto quiere dar a conocer los sectores donde menos cueste la hora y el día, para así ayudar a que los sitios más transitados eliminen tal cantidad de coches.

Este proyecto, que ofrecerá una aplicación para los móviles inteligentes, se mantendrá en una “fase piloto” hasta el verano del 2012. Actualmente, posee un 80% de sus ingresos por parte del departamento de transporte urbano de la ciudad, ya que esta ayuda es muy necesaria para los conductores de San Francisco.

A continuación les presentamos el video que explica un poco más sobre esta interesante iniciativa estadounidense:

 

Los usuarios de internet cada vez son más conscientes de la publicidad en líneaAnteriorSigueinteAndalucía prepara nuevas acciones de marketing para atraer turistas

Noticias recomendadas