Tendencias

Así cambiar la inteligencia artificial el trabajo

Pasando por la máquina de rayos X el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo

inteligencia artificialLa inteligencia artificial y la automatización que ésta trae colgada del brazo causarán un terremoto de muchos grados en la escala de Richter en el universo laboral.

Según un reciente estudio de Marketforce y Pegasystems, el 69% de los ejecutivos (vinculados profesionalmente a empresas de diferentes sectores, desde el retail a la industria pasando por el transporte) tiene el pleno convencimiento de que el término “fuerza de trabajo” dará cobijo en el futuro tanto a trabajadores de carne y hueso como a máquinas y/o plataformas

El 64% de los 845 ejecutivos senior consultados en su informe por Marketforce y Pegasystems cree que, con la inteligencia artificial a su vera, los empleados serán capaces de desempeñar roles más variados, puesto que podrán encontrar soluciones a problemas a antaño habrían sido encomendados a personas situadas varios peldaños más arriba en la escalera corporativa.

De manera similar, el 76% de los ejecutivos asegura que la inteligencia artificial brindará a los trabajadores la posibilidad de tomar decisiones informadas desde posiciones junior (contribuyendo, por lo tanto, a resquebrajar las tradicionales jerarquías empresariales).

El 79% de los ejecutivos aventura que en un plazo de apenas cinco años  una práctica totalmente común echar mano de la inteligencia artificial para gestionar y coordinar tareas. Y el 76% vaticina que cinco años vista la inteligencia artificial formará parte de los controles de calidad dentro de las empresas.

La automatización robótica (espoleada por la inteligencia artificial) será utilizada para reemplazar (o dar soporte) a trabajadores de carne y hueso en roles administrativos en un plazo de veinte años. Así lo cree el 70% de los ejecutivos consultados en su estudio por Marketforce y Pegasystems

Se espera que la automatización tenga un profundísimo impacto en los trabajos de tipo administrativo en el ramo de los seguros, la industria y los servicios financieros.

El 41% de los ejecutivos espera que la automatización robótica estará perfectamente capacitada para sustituir a la mano de obra humana en roles íntimamente relacionados con la atención al cliente dentro de veinte años.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir