Tendencias

Patagonia y Adidas, algunas de las compañías que fabricarán la ropa del futuro

The next black2The next black es un documental de 45 minutos grabado en Estocolmo por la agencia House of Radon y producido por AEG que se adentra en los recovecos de cinco proyectos que planean crear la ropa del futuro.

Adidas rastrea el movimiento de los jugadores de fútbol para optimizar su rendimiento; Studio XO muestra un vestido de Lady Gaga que ha sido parcialmente creado con impresoras 3D y suelta burbujas; BioCouture ha creado una línea de ropa sostenible a partir de microbios; Patagonia prefiere vender kits de reparación y tutoriales antes que comprar nueva ropa; y Yeh Group vende una tela que se puede teñir sin agua.

La fundadora de BioCouture, Suzanne Lee, cree que "no hay límites en la investigación y desarrollo en moda". Estos trend-setters siempre están a la caza de tendencias fashion, pero los diseñadores rara vez tienen tiempo para introducirse en las nuevas tecnologías que cambian a cada segundo.

Sin embargo, este documental muestra algunos ejemplos de aquellos diseñadores de moda que buscan en la tecnología la manera de hacer los diseños del futuro más sostenibles, inspiradores y, por supuesto, de buen gusto.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir