Tendencias

Paula Rebagliati (Arena Media): "El consumidor no quiere entender a las marcas"

Paula Rebagliati (Arena Media): "El consumidor no quiere entender a las marcas" En el escenario actual en que se producen constantes cambios en el comportamiento de las audiencias, que cambian día a día a raíz de las nuevas tecnologías, Paula Rebagliati, Directora General de Arena Media Argentina, ha hablado con mediosyempresas.com acerca de cómo llegar al consumidor.

Situándonos en un escenario que no es estático, debido a los cambios que están produciendo las tecnologías, Paula Rebagliati afirmó que aunque hace unos años se podía hablar de tendencias y se podía estar preparado para cuando llegaran, actualmente “la distancia cada vez es más corta y el tiempo de adaptación es casi simultáneo”. En un escenario así, y teniendo en cuenta la penetración de internet y los cambios en el uso del tiempo de los consumidores, se ha modificado la forma en que las marcas se relacionan con sus targets. “El consumidor no quiere entender a las marcas, sí quiere que las marcas lo entiendan a él. Quiere ser escuchado y que le hablen en su mismo idioma”, declaró Rebagliati, añadiendo que los consumidores quieren participar y construir pero, sobretodo, decidir qué escuchar y qué no. “El consumidor prestará atención a todas aquellas marcas que respeten su mundo privado y se integren a su comunidad como facilitadoras. Sólo si las marcas entienden esto, podrán establecer contacto y por tanto influir”.

Destacó además que no es necesario realizar una mayor inversión para conectar con los consumidores, a pesar de la fragmentación y redistribución de las audiencias que se está produciendo, aunque sí hay que “pensar más integralmente teniendo en cuenta todos los puntos de contacto posibles con los consumidores. Hay que hacer un análisis profundo, por supuesto buscando la eficiencia”.

En cuanto a la innovación y la creatividad, juegan un rol muy importante, pero “no distinto al que siempre jugó”, dijo Rebagliati. “Creo que tan importante como la innovación y la creatividad es la performance. Desde Arena, creemos que el equilibrio entre personas, pasión y performance es lo que mueve nuestro negocio en un mundo dinámico” declaró la Directora General de Arena Media Argentina, y añadió: “queremos reflejar nuestro espíritu enérgico y emprendedor, capaz de entregar soluciones a medida, que es lo que las marcas necesitan en este contexto cambiante”.

Para Rebagliati, el consumidor “registra aquellas campañas que entran en su vida como facilitadoras”. Aclaró que las marcas son capaces de entretener e informar y es algo que se puede observar a través de la publicidad viral. “si un comercial nos entretiene lo buscamos en la red y lo viralizamos. Si un comercial nos aporta información relevante para nosotros lo valoramos más. Los consumidores ven lo que quieren ver y lo que no, ni siquiera lo registran”.

Paula Rebagliati destacó la labor que realizan desde Arena Media Argentina, como agencia de medios, para enfocarse “en el desarrollo de estrategias integrales a través de todas las tecnologías existentes”.

Por último, sus retos para el presente y el futuro son “aprender y sentirse cómodos caminando en un terreno que se mueve todo el tiempo y que se va construyendo sobre la marcha”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir