Tendencias

Los lectores de diarios online superan a los de papel

PHD presenta los datos de su Media Snapshot 2017, año del despegue de la televisión online

PHD presenta los datos de su Media Snapshot 2017, año del despegue de la televisión onlinePHD ha preparado el Media Snapshot de 2017, obteniendo datos interesantes sobe la inversión publicitaria y la audiencia de los medios españoles durante el pasado año. Respecto a la inversión publicitaria en medios convencionales, teniendo en cuenta los datos de Infoadex, la inversión estimada en 2017 aumentó alrededor de un 5% respecto a 2016, continuando su ascenso desde la caída producida entre 2012 y 2014. Por medios, el 52% de la inversión fue destinada a la televisión. En segundo lugar, los medios impresos, con un 19%, seguidos de Internet, con un 12% y la radio, con el 9%. Cerrando la lista se encuentran los medios exteriores, con el 7% de la inversión, y el cine, que solo logra un 1% de la misma.

Por lo que se refiere a la audiencia, este año destaca por el despegue de la televisión online y a la carta. El consumo de televisión tradicional continúa disminuyendo, aunque sigue siendo el medio preferido por la audiencia. En cuanto a los minutos que los españoles dedican al día a la televisión, según datos de Kantar Media, se ha producido un descenso de 5 minutos respecto a 2016, situándose en los 225 minutos.

El 2017 también ha sido el año en el que los lectores diarios de prensa online han superado a los de prensa en papel. Concretamente, los primeros han obtenido un 29%, frente al 23% de la prensa tradicional. La radio mantiene su número de oyentes, aunque ha aumentado la competencia de otros medios como el streaming o la radio online. Precisamente esta última, junto a las revistas online, han crecido, pero su despegue no termina de producirse.

Los periódicos más leídos son Marca, El País, As, El Mundo y La Vanguardia y las emisoras más escuchadas SER, Los 40, Cope, Dial y Cadena 100. Respecto a las marcas, las que obtienen más notoriedad publicitaria son El Corte Ingles, Coca Cola, Carrefour, Media Markt y Lidl.

PHD presenta los datos de su Media Snapshot 2017, año del despegue de la televisión online

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir