Tendencias

¿Pensando en ser su propio jefe? Antes eche un vistazo a estas 6 recomendaciones

jefeSeguro que en más de una ocasión ha pensado que su empresa está frenando el avance de su carrera profesional. Cada vez son más las personas que contemplan la opción de crear su propio negocio y ser sus jefes para no tener que rendir cuentas a nadie y, ser ellos los que establecen sus propios límites.

Una idea que sobre el papel parece casi utópica pero debemos valorar los pros y los contras. Lanzarse en solitario a un mercado laboral cada vez más competitivo puede ser una decisión peligrosa por todo lo que ponemos en juego. Independientemente de nuestro talento y formación, se trata de una decisión sobre la que hay que pensar mucho.

Y es que son dos conceptos los que confrontan ante este posible escenario: estabilidad frente a independencia. Puede que la mejor opción pase por comenzar a desarrollar pequeños proyectos de forma paralela a nuestro trabajo actual, para comprobar si realmente es lo que estamos buscando y puede convertirse en nuestra profesión de futuro.

Para ayudar a todos aquellos que se encuentren en esta situación, a continuación le ofrecemos una serie de pautas y consejos extraídos de la infografía elaborada por The Business Backer, que pueden ayudarle a aclarar sus ideas y tomar la decisión que considere más oportuna.

Lo primero que encontrará en la infografía que le ofrecemos bajo estas líneas es una especie de juego. Partimos de la pregunta, ¿realmente tiene una buena idea? En función de sus respuestas irá avanzando por un pequeño casillero que le llevará a una conclusión. En su mano está la decisión.

Ponemos el foco ahora en seis factores que deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos con nuestra aventura laboral en solitario.

1. Marcharse pero sin cerrar puertas

Vale que la gran mayoría de los trabajadores suelen acabar hartos de sus empresas o de aguantar al jefe. A muchos se les pasa por la cabeza decir todo lo que piensa en el momento de su despedida pero lo mejor es guardar las formas.

Nunca sabemos los caminos por los que nos va a llevar la vida y menos cuando decidimos emprender nuestro propio negocio. Razón por la que siempre hay que dejar las puertas abiertas porque nunca se sabe cuándo necesitaremos volver a llamar.

2. Asegúrese de que cuenta con ahorros

Montar nuestro propio negocio requiere de grandes inversiones. Generalmente solemos partir desde cero únicamente acompañados por la idea, por lo que debemos asegurarnos de que contamos con un colchón económico sobre el que comenzar a dar nuestros primeros pasos.

3. Céntrese en el efectivo desde el primer día

Hay que estar seguros de que los primeros pagos que recibimos por nuestros trabajos se cobren en efectivo. Una forma de poder ir rellenando el colchón del que hablábamos en el punto anterior.

4. Vender es su prioridad

Nada de lo que hemos hablado será posible si desde el primer momento no comienza buscar relaciones y clientes con los que dar salida a sus productos o servicios.

5. Establezca una fecha límite

Es muy importante fijar una fecha para ver si nuestro negocio tiene futuro o no. No podemos estar eternamente invirtiendo para intentar levantar un proyecto que, o no funciona o quizás necesite un nuevo enfoque.

6. Prepárese para cambiar su estilo de vida

Como decíamos a inicio de este artículo, cuando decidimos lanzar nuestro propio negocio enfrentamos (al menos durante los primeros meses) estabilidad e independencia. Ser nuestros propios jefes requiere mayores esfuerzos, especialmente si empezamos desde cero por lo que tiene que estar dispuesto a cambiar sus hábitos de vida.

infografia1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir