Tendencias

Pensar en grande (y a largo plazo), lo que necesitan los retailers para fidelizar clientes

hipopotamo-unicornioNos encontramos en una era en la que los programas de fidelización se han convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de hacer estrategias de marketing en el sector del retail. La mayoría de las compañías atraen consumidores con ofertas y descuentos y parece que no les va del todo mal. O eso es lo que ellos piensan.

Estos incentivos puede que no sean suficientes para mantener a nuestros consumidores tan satisfechos y felices, como en el primer momento en el que decidieron sumarse a una determinada oferta o descuento. Hay que pensar más a lo grande y a largo plazo.

Y es que el hecho de que un consumidor se una a un programa de fidelización no significa que se mantenga activo. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el estudio elaborado por Bond Brand Loyalty en colaboración con Visa.

De acuerdo al estudio, el usuario medio de internet en América del Norte está inscrito en un total de 13 programas de fidelización lanzados por empresas de diversas industrias. Únicamente participan de forma activa en la mitad.

Desde eMarketer nos ofrecen un ejemplo bastante preciso de cuál es el camino que deberían seguir los programas de fidelización. Tomamos como referencia la marca Sephora que cuenta con numerosos seguidores que se preocupan por la belleza.

El programa es bastante simple. Por cada dólar gastado en productos de Sephora obtenemos un punto. Podemos alcanzar diversos niveles hasta llegar al máximo que implicaría un gasto anual de unos 1.000 dólares en productos de Sephora.

Lejos de conformarse con una idea simple y efectiva, Sephora ha continuado añadiendo recompensas para sus socios como la posibilidad de cambios de look y muestras de productos. Detalles que prácticamente no suponen un coste adicional para la compañía pero que contribuyen enormemente a la hora de mejorar su imagen de marca.

Según los datos ofrecidos por la última encuesta elaborada por CrowdTwist, el 44% de las empresas del sector del retail en Estados Unidos (EE.UU.) tiene pensado aumentar el presupuesto que destina a sus programas de fidelización. Incluso el 13% asegura que el incremento será bastante significativo.

Tan solo un 4% prevé reducciones en sus presupuestos de cara a los programas de fidelización de su empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir