Tendencias

El stock acumulado hace que el pequeño comercio se una al Black Friday

El pequeño comercio aprovecha el tirón del Black Friday

El pequeño comercio aprovecha el tirón del Black Friday La próxima edición del Black Friday se celebrará el viernes 24 de noviembre. Los grandes almacenes y las franquicias son generalmente las empresas que suelen poner importantes descuentos a sus artículos en esta fecha. En esta ocasión, también se añadirá a esta fiesta el pequeño y mediano comercio.

El 30% de este tipo de negocios han decidido sumarse al Black Friday para dar salida a todo el stock que han acumulado en la campaña otoño-invierno. Esta acumulación se debe según la Confederación Española de Comercio (CEC) a las altas temperaturas que se están experimentado. Por ello, los comercios más afectados esta temporada son aquellos que se engloban dentro del sector textil y calzado.

La CEC también ha apuntado como motivos de este cúmulo de stock la caída de confianza del consumidor y la inestabilidad política. De esta forma, la organización señala que “nos tememos que, como mucho, se repetirán los niveles de ventas del año pasado. No habrá crecimiento durante la campaña del Black Friday”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir