Tendencias

Personality Media analiza a los pilotos de Moto GP ante el inicio de la temporada

marquez+Personality Media, compañía que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, realiza un breve análisis sobre los protagonistas del próximo Mundial de Moto GP ante el inicio de la temporada.

Según los datos recogidos en la última ola realizada por Personality Media, el piloto mejor valorado del Mundial a Marc Márquez, quien además ha incrementado su notoriedad en un 25%, desde el 65% a finales de 2012 hasta un 80%. Actualmente, Pedrosa continúa siendo el más conocido de la parrilla con un 91% de notoriedad, seguido de Valentino Rossi con un 88%, Jorge Lorenzo con un 87%.

Analizando los valores de imagen de cada uno de ellos, destaca principalmente el crecimiento en los últimos años del potencial de Márquez. El piloto leridano consigue, además de elevar sus niveles de notoriedad, ser el que más confianza genera con 7,1, frente al 6,8 de Rossi, el 6,7 de Pedrosa o 5,7 de Lorenzo. En esta variable hay que destacar además que Rossi supera por primera vez en el histórico a Pedrosa. “Si bien Pedrosa contaba con el mismo dato en confianza a finales del 2012 (6,7), Rossi sube del 6,4 al 6,8. Sin duda, pese a no ganar en la pista, su imagen cercana hacer que haya cambiado este dato”, explica Santiago Mollinedo.

En valores como “marca tendencia”, Marc Márquez es de nuevo es líder con un 7,1, vs el 7 de valoración de Rossi, o los lejanos 6,2 de Pedrosa o 6,1 de Lorenzo.

Aunque mejora ligeramente respecto al año pasado, el campeón Lorenzo no termina de despertar la simpatía de los consumidores, al contrario que el piloto Marc Márquez. Analizando los datos, de ambos, se configuran dos perfiles totalmente diferentes. Mientras que el 67% de consumidores que consideran que Márquez transmite mucha confianza y lo puntúan por encima del notable, el 24 % de los consumidores suspende a Lorenzo, ya que no les transmiten confianza alguna y sólo un 38% de consumidores que le puntúan alto por encima del notable.

“Lorenzo es un caso sin precedentes, nunca habíamos visto un doble campeón del mundo que cause rechazo en un grupo tan grande de consumidores, incluso entre aquellos que siguen el motociclismo que deberían darle un mayor reconocimiento no consigue que sus valores sean excepcionales”, afirma Mollinedo.

graf notoriedad

Referente al análisis de la vinculación del campeonato de Moto GP con  las marcas patrocinadoras, Repsol es el referente natural. Actualmente, Pedrosa tiene un 44% de asociación a la marca de energía, con una leve caída del 10% respecto de hace un año, pero se mantiene como el personaje más asociado a la marca. El piloto mantiene además asociación con otras marcas patrocinadoras del campeonato: un 17% a Red Bull, 11% a Honda y 2% a Estrella de Galicia. Por su parte, Marc Márquez cuenta con  un 37% de Repsol, 11% de Honda, 9% de su antiguo patrocinador Catalunya Caixa y un 6% de Estrella de Galicia y un 3% de Red Bull.

graf confianza

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir