líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los beneficios de personalizar una marca, empezando por el packaging

La personalización y la imagen de marca; la clave de los negocios en 2021

Descubrimos los beneficios que tiene personalizar una marca, empezando por el packaging, en un año en el que las ventas online seguirán creciendo

En un entorno cada vez más competitivo, la personalización y el branding se ha convertido en una de las principales formas de diferenciación de una marca. Dotar a una marca de una imagen propia hará que los usuarios conecten con ella y la diferencien del resto de competidores rápidamente. Pero, ¿cómo construir una imagen de marca? ¿Por dónde empezar?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de personalizar nuestra marca es el packging. La primera impresión es lo más importante, y más en un momento en el que la COVID-19 ha disparado por completo las ventas online.  Lo primero que verá un cliente al recibir su producto en casa será el packaging,  por lo que habrá que elegir bien entre los muchos ejemplos de packaging customizado para tu negocio que existen hoy en día.

A la hora de elegir nuestro packaging, tenemos que tener en cuenta que este debe ir en sintonía con los valores de la marca. Una marca que promulga, por ejemplo, con valores sostenibles, no debería apostar por un packging de plástico, si no por paquetes de cartón, madera o materiales biodegradables o reutilizables. Esta tendencia es cada vez más común para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por el medio ambiente, tal y como han hecho ya marcas como Burger King, que han apostado por un packging reutilizable para envsar su suculento Whopper.

Además, en torno a las cajas de cartón existe un amplio catálogo de cajas y packaging, cajas de cartón, accesorios y cajas de regalo, de forma que el embalaje se corresponda con cada necesidad. Además, existe una gran gama de precios.

¿Y por qué apostar por la personalización de nuestra imagen de marca? Son muchas las técnicas de marketing que podemos aplicar a nuestra empresa para llegar a nuestros consumidores, pero pocas tan efectivas como el branding. Entre las muchas ventajas que ofrece, destacamos cinco que te apostar por esta estrategia que impulsará tu negocio desde el primer día:

Refuerza la imagen corporativa

Desde el momento en el que abrimos un paquete con un packaging personalizado, la imagen corporativa se consolida y se refuerza, pues ofrece a los clientes una imagen más profesional y de mayor calidad de la marca.

La mejor forma de hacer publicidad

Ya sea en el propio packaging, en productos o en regalos corporativos, los productos personalizados se convierten en una forma indirecta de hacer publicidad de la marca.

Baja inversión 

Una de las principales ventajas de personalizar es que tiene unos costes muy asequibles, en base a las necesidades de cada cliente, por lo que presenta un retorno de la inversión muy alto.

Aumenta el recuerdo de marca

Si cada vez que nos llega el paquete de una marca o vemos un producto personalizado de esta, automáticamente, nos vendrá a la mente esa marca, reforzando con ello nuestro recuerdo de marca.

Compromiso con los clientes

Sin lugar a dudas, el mayor beneficio que presenta la personalización es que la originalidad del producto le hará destacar entre la competencia y, por tanto, fidelizar al cliente.

 

Enésimo retraso del último filme de James Bond, que no recalará en los cines hasta octubreAnteriorSigueinteEl grupo francés Vivendi se hace con casi el 10% de PRISA

Contenido patrocinado