Tendencias

La gente no renuncia a los hábitos de consumo propiciados por el COVID-19

Pese a la desescalada la gente sigue pegada como una lapa al "binge-watching" y al e-commerce

Aunque ya se ha iniciado la desescalada, el consumidor continúa refugiándose en su hogar y apostando con fuerza por el "binge-watching" y el e-commerce.

coronavirus

Autor de la imagen: Najibullo Samiev

Aunque las restricciones solapadas al coronavirus han comenzado a relajarse, el consumidor continúa muy apegado a las cuatro paredes de su hogar, donde sigue arrojándose con entusiasmo en los brazos del "binge-watching" y de las compras online. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Havas Media.

El consumo de televisión y vídeo en streaming, de redes sociales y de "gaming" volvió a ser muy acusada en el transcurso de la última semana (en particular entre los más jóvenes).

Pero cuando se coloca delante del televisor, el consumidor no se da solamente atracones de series y películas. También se informa de los últimos acontecimientos. No en vano, el 41% de los jóvenes de entre 14 y 29 años declara consumir noticias de manera continuada desde que el coronavirus se abrió paso en sus vidas. Y para el 47% de los consumidores adscritos a esta franja de edad los medios han ganado en relevancia como consecuencia de la crisis.

A raíz de la crisis solapada al COVID-19 no pocos trabajadores han visto reducida laboral. Y el tiempo que no invierten trabajando lo dedican al consumo de medios. El 52% de quienes han visto mermada su jornada laboral como consecuencia del coronavirus declara haber incrementado su actividad en internet y en las redes sociales durante las últimas semanas. Y el 50% y el 47% consumen más televisión y más vídeo en streaming respectivamente.

El cambio operado por el coronavirus en los hábitos del consumidor no da síntomas de agotamiento

Conviene hacer notar, por otra parte, que el 89% de los consumidores tiene el pleno convencimiento de que el e-commerce continuará ganando en importancia durante las próximas semanas (y que su apogeo no será, por lo tanto, flor de un día). Dos terceras partes de los jóvenes de entre 14 y 29 años compró ropa online, por ejemplo, en el transcurso de la última semana.

Además, el 46% de los consumidores no se plantea ir de compras a las tiendas físicas de toda la vida durante las próximas dos semanas. El 19% admite que puede comprar todo lo que desea en internet y al 30% de quienes no osan aventarse en las tiendas físicas les incomoda la idea de tener que llevar mascarilla en estos establecimientos.

En las últimas semanas ha aumentado asimismo de manera notable el interés del consumidor por los autocines, cuyas visitas se han incrementado en un 70% durante las últimas dos semanas.

Si nos detenemos en los viajes, el consumidor no se ha visto despojado en modo alguno de sus ganas de explorar mundo. Aun así, buena parte de la gente parece haberse concienciado ya de que no podrá realizar este año viajes de larga distancia. El 73% de los consumidores cree que no podrá efectuar este tipo de viajes en los próximos meses. Hace unas semanas la proporción era, en cambio, de apenas un 61%.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir