Tendencias

P&G ESPERA LOGRAR 4.000 MILLONES EN VENTAS ONLINE

El comercio online nunca ha superado el 1% de las ventas del gigante Procter&Gamble, pero ahora la empresa está buscando incrementar esta cuota a medida que comienza a atreverse a invertir en medios digitales.

Sin embargo, ahora P&G y su nuevo consejero delegado Bob McDonald, cuenta con el comercio en internet, a través de distribuidores como Amazon o Walmart.com, además de otros portales, con el fin de aportar 4.000 millones de dólares a la empresa.

“Algunas categorías pueden llegar a copar desde un 30 a un 50% de su negocio en internet”, afirma Lucas Watson, quien llevará esta división. “Nuestras proyecciones apuntan a que los productos no funcionan así pero no estaría fuera de lugar que el comercio online supongo más que el 1% de las ventas”.

Nielsen había proyectado este año que las ventas online crecerían desde un 20 a un 25% para los bienes de consumo este año y Watson planea aprovechar esta tendencia para llegar al clientes cuando este está listo para comprar.

P&G comenzó a apostar fuertemente por el canal online hasta invertir un 4% de su presupuesto en online en el primer trimestre, según TNS Media Intelligence, aunque Watson admite que la empresa nunca será fuerte por las ventas directas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir