Tendencias

Estos son los detalles que no puede pasar por alto si quiere que su evento triunfe

Photocall, chuches y otros "detalles" que antes no se necesitaban en los eventos de empresa (pero que ahora marcan la diferencia)

Los eventos corporativos tienen como objetivo acercarse a los clientes y crear un vínculo con los mismos creando una buena imagen de empresa, por ello hay que cuidar hasta los más mínimos detalles

Photocall, chuches y otros "detalles" que antes no se necesitaban en los eventos de empresa (pero que ahora marcan la diferencia)Las necesidades de los consumidores han cambiado mucho, y con ello los servicios de las diferentes empresas, que han tenido que adaptar sus ofertas a los gustos de los clientes. Por ello, no resulta extraño girar la vista hacia atrás y sorprendernos al ver cómo han evolucionado los eventos de empresa, pues ahora no solo se centran en ir a una serie de ponencias y escuchar, pues los asistentes piden mucho más.

Las experiencias se han convertido en una parte indispensable en cada una de las compras, y por lo tanto, también en los eventos corporativos. Pero… ¿cómo acertar en un evento y llegar al corazón de nuestros asistentes? Lo cierto es que la base siempre se encuentra en el buen contenido, y eso nunca va a cambiar. Sin embargo, no basta con ello, pero si se logra una buena combinación de diferentes eventos en los contenidos, el éxito está asegurado.

¿Pero qué otros detalles deben tenerse en cuenta para triunfar entre los asistentes? Se tratan de los pequeños detalles, cosas que hace años parecían insignificantes e innecesarias en los eventos, pero que hoy en día marcan la diferencia. A continuación le mostramos algunos de estos ejemplos para que su evento sea el mejor del año.

1. Photocall divertido para inmortalizar los momentos

En la actualidad las fotos se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas, pues… ¿quién no tiene un smartphone con cámara incluida? Por ello, los eventos deben de incluir una manera divertida para inmortalizar momentos, y no, no hablamos de contratar un fotográfo, aunque tampoco es mala idea, y siempre es necesario, ahora mismo nos referimos a otro tema.

La clave es entretener a los asistentes, que participen, que se interesen por los elementos “diferenciales” que hay en el evento, por ello, además de contratar el fotógrafo, ¿qué mejor opción que contar con un photocall en el evento para que los asistentes puedan hacerse sus propios selfies?

Hay numerosas empresas que ponen a disposición de las empresas diferentes fotomatones para que sus asistentes puedan inmortalizar cada momento, como eventoDivertido, que ofrece photocalls muy originales. Entre ellos se encuentra GIF Mirror, el único fotomatón que comparte vía WhatsApp GIFs y fotos, ¡toda una grata experiencia para los asistentes!

2. Mesas con chucherías para ponerse las botas

Las chuches siempre son un acierto, sobre todo entre los más golosos. Por ello, nada mejor que poner una mesa con chucherías para que los asistentes puedan picar un poco de chucherías mientras pasean por las instalaciones, o asisten al evento.

¿Lo mejor? Que se pueden poner chuches de todo tipo, y si son de colores chillones y mucha variedad, mejor que mejor. Además, no hay que olvidar colocarlas en una mesa elegante que atraiga la atención de los asistentes al evento.

3. Actuación musical (o de otro tipo) por todo lo alto 

Sí, lo sabemos, se trata de un evento corporativo pero… ¿y qué? Tampoco hablamos de que se convierta en un concierto, pero sí es necesario contar con una buena actuación que abra o cierre el evento.

Para ello hay numerosas alternativas. Desde contratar a conocidos cantantes o grupos de música, o contratar a músicos menos conocidos, pero con una capacidad de enamorar al público y talento innatos. Será todo un acierto y una buena manera de empezar o acabar el día con buen sabor de boca, algo que sin duda, los asistentes recordarán siempre.

También puede contratar acróbatas, bailarines, cómicos… ¡La elección de cualquier artista es un acierto si lo que hará es entretener y dejar huella a los asistentes al acto de su empresa!

4. Cóctel elegante

Con el tiempo, la imagen gana más importancia que nunca en el ámbito empresarial. Por ello, en la actualidad no existe evento de empresa que no cuente con un buen cóctel de bienvenida, o de despedida.

Por ello, no hay que pasar por alto este importante detalle, y hay que contratar un catering de buen nivel que ofrezca buena comida y bebida para los asistentes, con una presencia elegante, porque su presencia será la que sus asistentes recuerden de la empresa organizadora del acto.

No olvide, además, de colocar en su evento una máquina para cafés o alguien que los sirva continuamente, así como otro tipo de bebidas. ¡No deje que los asistentes a su evento corporativo pasen sed ni hambre!

5. Regalitos y más regalitos

Y como no, la guinda final de cualquier evento de empresa es regalar detalles a sus asistentes. Sí, aunque apenas los vayan a usar, pues siempre hacen ilusión. Es este sentido, debe intentar ser original y trabajar de la mano del equipo de marketing para acertar con los regalos y conseguir que sus asistentes usen lo máximo posible estos regalos.

Así, piense cuáles son las necesidades que tienen, qué objetos utilizamos todos en nuestro día a día, o anhelamos. Cargadores portátiles, altavoces de música, agendas, mecheros, botellas de agua personalizadas para el día a día, calendarios… ¡Son muchos los regalos que puede realizar en su evento! ¿El objetivo principal de los mismos? Que sus clientes los usen día a día y tengan presente, así, a la marca, creando un vínculo con ella único y especial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir