líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Picasso: el nombre más utilizado en pizzerías y heladerías a nivel mundial

El mundo no olvida a Picasso. Prueba de ello, es que en cientos de subastas internacionales se encuentre al menos una de las obras del famoso artista. Pero, el nombre de Picasso no solamente es conocido por sus obras. En la actualidad pueden encontrarse millones de locales en el mundo que utilizan su nombre.

¿Quién no ha oído hablar del coche Citröen Picasso? Diferentes marcas a nivel mundial incluyen la palabra del pintor para, tal vez, aumentar el reconocimiento de su producto. Pero en países como Austria, Alemana, Canadá, Italia, España, entre otros, se encuentran cientos de pizzerías, heladerías y hasta peluquerías llamadas “Picasso”.

Aunque todavía no se conozca el por qué del uso desmedido del nombre del artista reconocido internacionalmente, se sabe que al buscar en Google su nombre no solo aparecen publicaciones relacionadas a sus obras, sino hasta 1,4 millones de entradas relacionadas a “Pizzeria Picasso”. De hecho, en Mallorca existe una clínica Picasso y en Alemania existe una compañía de colchones de agua con el mismo nombre. Este dato curioso, ha hecho que varios internautas investiguen la existencia de tiendas con nombres de artistas tan valiosos como éste. Así los curiosos descubrieron que no solo el nombre de Picasso es utilizado para una infinidad de artículos y tiendas, como lo demuestra la pasta dental de la línea Oral-B denominada “Rembrandt”.

 

Menú de tres platos para una campaña viral en social mediaAnteriorSigueinteEl mercado de comercio electrónico en Europa occidental continúa con un fuerte crecimiento

Noticias recomendadas