líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PICK POINT: ENTREGAS A CUALQUIER HORA

¿Nunca están en casa precisamente cuando el cartero o un mensajero pasan a entregarles un paquete? ¿O bien han tenido que ir a recogerlo a una estafeta de Correos cuyo horario coincidía siempre con sus horas de trabajo? Esto mismo le ocurrió a uno de los creadores de la empresa PickPoint, Hartmut Bischof, quien puso en marcha su idea para solucionarlo ¿por qué no ir a recoger los paquetes devueltos a comercios con horarios más amplios? Por ejemplo gasolineras, video-clubs, gimnasios o incluso pubs.

Por el momento esta novedad se está aplicando a comercios virtuales. Cuando el internauta realiza la compra debe indicar en qué lugar desea recoger el pedido. Una vez que el producto llega a su destino, el comprador recibe un aviso por e-mail o vía mensaje SMS. A partir de entonces, el cliente tiene diez días para recoger su paquete antes de que sea devuelto.

La fase piloto de este sistema de entrega se ha realizado en Munich (Alemania), a través de una red de establecimientos que se está extendiendo rápidamente. Para ellos esta nueva idea está colmada de ventajas no sólo por la compensación económica que reciben, sino también porque hay muchas probabilidades de que la persona que se dirige a estos comercios a recoger su paquete compre algo más. Otras grandes ciudades como Hamburgo, Berlín y Colonia pretenden poner en marcha esta idea próximamente, de forma que para primeros de 2002 se haya cubierto una superficie considerable del país y se cumpla el deseo de su creador: “que no tengamos que desviarnos de nuestro camino para encontrar un PickPoint”.

 

ZETA DIGITAL LANZA MINICAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LA REDAnteriorSigueinteNACE GIC NETWORKS, UN CANAL DE VENTA VIRTUAL PARA PYMES

Noticias recomendadas