Tendencias

¿De qué pie "cojean" la mayor parte de los jefes (según sus empleados)?

¿De qué pie "cojean" la mayor parte de los jefes (según sus empleados)?Si pensamos con un poco de detenimiento en la cualidad más importante en los entornos laborales, la comunicación (de calidad) es definitivamente la ganadora. Sin comunicación positiva y fluida, los lugares de trabajo están condenados a naufragar en las costas de la eficacia.

Huérfanas de comunicación, las empresas lo tienen imposible para hacer prosperar el trabajo en equipo y aprovisionar de un mínimo de moral a sus empleados.

Sin embargo, y pese a que la comunicación es un “must” los líderes empresariales, muy pocos son dueños de este preciado y necesario don.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Interact/Harris Poll, el 91% de los empleados cree que sus jefes no tienen buenas dotes comunicativas.

Aun así, no este el único reproche que los trabajadores tienen a bien echar en cara a sus superiores. El 63% se lamenta asimismo de que sus jefes no reconocen los logros de las personas a su cargo.

El 57% considera que sus jefes no dan instrucciones suficientemente claras a sus trabajadores, el 52% critica el hecho de que sus superiores dediquen poco tiempo a sus subalternos y el 51% se lamenta de que los líderes se nieguen en ocasiones a hablar con sus subordinados.

Otros reproches que los empleados hacen a sus jefes es el empeño de estos en adjudicarse méritos ajenos (47%), la falta de críticas constructivas (39%), el hecho de no conocer los nombres de sus trabajadores (36%), su negativa hablar en persona o por teléfono con las personas a su cargo (34%) y no interesarse por las vidas de sus subalternos fuera del trabajo (23%).

En la productividad menguante de los entornos laborales se dejan notar también (y mucho) el micromanaging (al que muchos jefes se agarran como a un clavo ardiendo), el bullying, el narcisismo y la indecisión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir