líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest lanza su primer informe de ESG

Pinterest comparte su primer informe de impacto medioambiental, social y de gobernanza

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

"Inspiring a Better Future", el informe de Pinterest que habla sobre las personas, el producto, el planeta y la gobernanza

Hoy, Pinterest comparte su primer informe de impacto medioambiental, social y de gobernanza (ESG). Con la consigna «Inspiring a Better Future» (inspirar un futuro mejor), el informe destaca las iniciativas y los indicadores clave de los últimos dos años que demuestran cómo Pinterest está trabajando para ser una fuerza positiva de manera definitiva en los negocios y dentro de las comunidades. En el informe, se destacan cuatro áreas principales:

  • Personas: en relación a la forma de crear una cultura de trabajo diversa, inclusiva y flexible, y para apoyar a las comunidades locales.
  • Producto: vinculado a la forma de priorizar a los usuarios y su bienestar emocional, para que puedan construir vidas más felices y futuros más saludables, y hacer lo que les gusta.
  • Planeta: los esfuerzos para limitar la huella de carbono, proteger los recursos naturales y combatir la desinformación sobre el clima.
  • Gobernanza: cómo la gobernanza establece las bases para fomentar una cultura de conducta ética y responsabilidad en empresas y operaciones.

«Estamos orgullosos de los hitos destacados en nuestro informe de impacto ESG. También sabemos que avanzar en el apoyo de estos pilares importantes es un camino continuo, y apenas estamos comenzando. Nuestro objetivo es continuar con urgencia, optimismo y el foco puesto en el impacto en cada paso». – Bill Ready, Director ejecutivo de Pinterest.

A continuación, encontraréis un resumen del informe. Podéis descargar el informe completo (en inglés) en este link.

Cuidar de las carreras profesionales y las comunidades

Los empleados de Pinterest son responsables directos del éxito de la plataforma. Pinterest se compromete a satisfacer sus necesidades reales y a defender el bienestar emocional para que puedan trabajar al mejor nivel.

En 2022, la plataforma presentó PinFlex: un modelo de trabajo único que proporciona a los empleados la libertad para trabajar desde casa, en una oficina o en una ubicación virtual dentro del país en el que tienen empleo e incluso hasta tres meses fuera de este para los empleados que reúnan las condiciones. También amplió las prestaciones por paternidad/maternidad a nivel internacional, incrementó el acceso a recursos gratuitos de salud mental y bienestar, y el apoyo entre pares, e introdujo un programa de Ombuds creado para defender un lugar de trabajo sano y equitativo.

La plataforma está comprometida a crear un lugar de trabajo donde cada uno experimente un sentido de pertenencia y se vea representado. Para lograrlo, cuenta con los objetivos de representación para 2025, como el de aumentar la representación de mujeres en liderazgo en un 20%, un objetivo que alcanzó en el primer trimestre de 2022 antes del cronograma original de 2025.

Con respecto al trabajo comunitario, se ha comprometido con 10 millones de dólares para promover el bienestar emocional mediante el apoyo a Purpose Partners, organizaciones sin fines de lucro que promueven la concienciación y brindan acceso a recursos de salud mental. A través de las asociaciones y los esfuerzos filantrópicos, ahora apoya el trabajo de 40 Purpose Partners que facilitan el bienestar emocional en más de 30 países, incluidos BEAM (Black Emotional and Mental Health Collective) y Purpose Project.

Crear un espacio positivo en Internet

El propósito de Pinterest es crear un espacio positivo, acogedor y, sobre todo, inspirador en Internet.

Las directrices integrales comunitarias y de publicidad se revalúan y se actualizan continuamente para abordar las tendencias y la evolución más recientes en línea. En el informe de impacto de ESG se destacan dos ejemplos recientes del compromiso con la lucha contra la información falsa, negativa y perjudicial en línea. El primero es una prohibición en 2021 de los anuncios que contengan imágenes y lenguaje asociados con la pérdida de peso, lo que convirtió a Pinterest en una de las únicas plataformas importantes en luchar contra la humillación corporal, los anuncios y los productos peligrosos vinculados a la pérdida de peso. El segundo es la política contra la desinformación sobre el clima, líder en el sector, lanzada en abril de 2022, que convirtió a Pinterest en la primera gran plataforma digital en definir claramente directrices contra la información falsa o engañosa sobre el cambio climático en el contenido y los anuncios.

Construir un espacio positivo en Internet significa garantizar que todos se sientan bienvenidos y apoyados cuando visitan la plataforma, y por ello Pinterest desarrolla continuamente herramientas para fomentar una mayor diversidad e inclusión. Por ejemplo, en agosto de 2021 Pinterest lanzó la herramienta de búsqueda por tipos de cabello con resultados inclusivos, basada en su anterior herramienta para filtrar resultados de búsqueda por gama de tonos de piel, la cual ayudó a los creadores subrepresentados.

Cuidar del planeta

Pinterest se esfuerza por tener un impacto continuo y positivo en la preservación del entorno. En el informe de impacto de ESG, se comparte el enfoque de la plataforma para hacer un seguimiento de las emisiones y reducirlas. También se detalla el objetivo de Pinterest vinculado a lograr una electricidad 100% renovable en todas sus oficinas a nivel global para 2023, y el compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones a corto plazo en consonancia con la ciencia del clima y la iniciativa Objetivos basados en la ciencia, un programa diseñado para impulsar la acción corporativa en materia de clima.

Además, para contribuir al escalamiento de soluciones en diferentes sectores, la plataforma brinda servicios como miembro de BSR y la iniciativa Drawdown Labs de Project Drawdown, mientras apoya a varias organizaciones enfocadas en el medioambiente, como Intersectional Environmentalist y la Potential Energy Coalition.

«Pinterest tiene como objetivo inspirar y mejorar todo lo que hacemos. Nuestra organización y plataforma están fundamentadas en nuestros valores y en nuestra misión de crear un mundo positivo y más inspirador. Nos enorgullece compartir nuestros esfuerzos continuos para priorizar el bienestar emocional y generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente».- Wanji Walcott, Chief Legal Officer de Pinterest.

Dar a la ética un lugar central en el negocio

Pinterest se compromete a actuar con integridad. Es un compromiso que está incorporado en todos los negocios y las operaciones de la plataforma, y que ayuda a fomentar una cultura de gobernanza responsable, conducta ética y responsabilidad.

Lo importante no es solo lo que se hace, sino cómo se hace. Una buena gobernanza corporativa impulsa la rendición de cuentas, la transparencia y la toma de decisiones que fortalecen la confianza de los interesados. Para sostener estándares éticos y responsables en toda la empresa, Pinterest mantiene diversas políticas empresariales disponibles para el público, incluido un Código de Conducta y Ética Empresarial, que define el comportamiento ético y lícito que se espera de todos los usuarios de Pinterest, así como el Código de conducta para proveedores, que establece expectativas para los proveedores que trabajan con Pinterest.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple Music prepara a los fans de Rihanna para el show de la Super Bowl con este teaserAnteriorSigueinteIKEA plasma la historia de la vida en una valla publicitaria gigante

Contenido patrocinado