Tendencias

Pizza Hut incorpora un nuevo y robótico miembro a su personal en Shanghai

robotAunque en este último año la posibilidad de que los robots sustituyan a los humanos en ciertos puestos de trabajo ha sonado cada vez con más fuerza, esta idea se situaba como una realidad a largo plazo.

Sin embargo, la automatización ya ha llegado y lo ha hecho por la puerta grande. Ha sido la compañía Pizza Hut una de las primeras en apuntarse a la moda de los robots abriendo un nuevo restaurante en Shanghai cuyo personal está compuesto por uno de estos seres tecnológicos.

Situado en la torre más alta de la ciudad, la Shanghai Tower, el local llamado “ph+” tiene el objetivo de ser un reclamo para el público más joven.

Así, el robot, creado por la compañía local Yogo, emite algunos sonidos y es capaz de decir ciertas palabras como “sígueme” para guiar a los comensales hasta su mesa aunque no toma nota de los pedidos o sirve comida.

Por lo tanto, la nueva incorporación al restaurante, no supone de momento una amenaza pues sus capacidades son todavía bastante limitadas.

Aun así, supone una buena estrategia de visibilidad para Pizza Hut en un mercado tan saturado y competitivo como el asiático donde numerosas marcas ya comienzan a experimentar con estas tecnologías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir