Tendencias

En plena crisis sanitaria con el coronavirus, Plague Inc arrasa en China

Plague Inc, el juego que te permite crear tu propia pandemia es el más descargado en la App Store

El juego, propiedad de Ndemic Creations y cuyo propósito es crear el mayor caos posible e ir infectando a más y más gente del mundo, acumula millones de descargas en Android e iOS.

Plague Inc. es un videojuego de estrategia de simulación, desarrollado y publicado por Ndemic Creations en 2012 en Reino Unido, cuyo objetivo es crear una pandemia mortal y exterminar a la población.

En la actualidad, debido a la crisis sanitaria que sacude a Extremo Oriente con la expansión del coronavirus, ha impulsado la popularidad del juego, con millones de descargas tanto en Android como en iOS, y le ha convertido en la app de pago más descargada en la App Store china.

La verdad es que las similitudes entre la situación actual y la interfaz del juego son inevitables, con un mapa mundial, donde los jugadores pueden vigilar en todo momento cómo evoluciona la infección que ellos mismos han creado.

A medida que se va infectando a más gente, los usuarios van recibiendo más puntos de ADN, lo que les permite además ir mutando el virus en cuestión

La intención es crear el mayor caos y desgobierno posible, infectando a más y más gente de diferentes países. A medida que se vayan consiguiendo contagiar a más población, los usuarios van recibiendo más puntos de ADN, que permiten además la posibilidad de ir mutando el virus en cuestión. Hay diversas vías para extender la infección, ya sea por el agua, aire, fluidos sanguíneos, aves, ganado, etc.

Además, cada jugador puede decidir si quiere una resistencia parcial o total al frío, al calor, a las bacterias o a los fármacos, así como escoger los síntomas a través de los cuales se manifestará el virus.

Todas estas decisiones influyen también en la capacidad de encontrar una cura y se podrá ir conociendo cuáles son las medidas que van tomando los países para ir frenando su expansión.

En declaraciones recogidas por Abacusnews el influencer chino Youxijun asegura que, aunque el juego trata de destruir a la humanidad, "en realidad nos está educando en la ciencia y nos enseña cómo enfrentarnos a la infección si nos contagiamos".

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir