Tendencias

PlayGround en medio de la polémica por "Te Coloniso"

PlayGround vuelve a triunfar con "Te Coloniso" entre las críticas del autor del trap de Las Meninas

El nuevo éxito de PlayGround, "Te Coloniso", que junta historia con la música actual, ha cosechado las críticas de Christian Flores, autor del trap de Las Meninas, por plagio.

PlayGroundHace unos meses, se hizo viral el trap de Las Meninas, “Velaske, yo soi guapa?”, de la mano de PlayGround y Christian Flores, uniendo historia con la música actual. Ahora, PlayGround Fire ha lanzado un “Te Coloniso”, un reggaetón que va camino de convertirse en un auténtico éxito, de proporciones similares al anterior viral, en el cual está obviamente inspirado.

Este nuevo hit, creado en colaboración con el grupo de música electrónica Beauty Brain, tiene el mismo objetivo que el anterior, acercar la Historia de España a las nuevas generaciones en su mismo idioma, como señala ElMundo.es.

Pero, ante la sorpresa y el desconocimiento de muchos de los usuarios de las redes sociales, resulta que Christian Flores no está detrás de este nuevo éxito que ironiza sobre el papel de Cristobal Colón en la conquista de América. El autor de “Velaske, yo soi guapa?” se ha pronunciado en Twitter acusando a PlayGround de plagio. “Un saludo afectuoso a PlayGround que acaba de sacar un reggaetón histórico copiando por completo una idea mía. Seguramente me arrepienta de este tuit, pero esto no hace más que demostrar de nuevo la bajeza moral de una empresa que hace dinero utilizando valores progresistas”, expresó Flores.

Christian Flores dejó la revista online poco después de su gran éxito, el pasado mes de diciembre, por lo que se ha encargado de señalar que no tiene nada que ver con “Te Coloniso”. “No estoy hablando de lo legal. Cualquier persona puede hacer lo que quiera con un cuadro y música. El problema es ético y esto choca con el tipo de contenido que hacen”, señaló. De hecho, Flores había publicado en su canal de YouTube “Carta real de Carlos III a sus padres explicando su noche de bodas (reggaetón version)”.

Flores ha obtenido el apoyo de buena parte de las redes sociales.

México

2boca2