líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En plena era digital el boca a boca sigue clavando que da gusto el aguijón de las compras

comprasHay técnicas «marketeras» que nunca mueren y la más inmortal es probablemente el anciano (pero eficaz) boca a boca. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados ECC Köln, las recomendaciones personales continúan siendo, en plena era digital, el acicate más poderoso a la hora de inocular a los consumidores las ganas de comprar.

Una quinta parte de los 2.000 de usuarios de smartphones consultados en su informe por ECC Köln confiesa que las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos son los factores externos que más influyen en sus impulsos de compra.

La publicidad y las notificaciones “push” se las ingenian, por su parte, para clavar el aguijón de las compras al 18% de los consumidores. Algo menos poderío tienen, en cambio, las recomendaciones de compra en las webs de e-commerce (12%).

El estudio de ECC Köln concluye, por otra parte, que la publicidad en forma de anuncios, banners, folletos y notificaciones push es particularmente eficaz picando al consumidor el gusanillo de las compras en los puntos de venta físicos.

Una cuarta parte de los consumidores admite que termina comprando a veces en las tiendas offline por culpa de (o gracias a) la publicidad. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 10%, en el caso de las compras online. Cuando compra en la red de redes, el consumidor deja seducir sobre todo por los newsletters y las notificaciones push.

Por otra parte, 4 de cada 10 consumidores dicen echar mano del smarphone para buscar productos y servicios en momentos de espera en los que no tienen nada mejor que hacer. Esta proporción desciende considerablemente cuando el consumidor se encuentra, por ejemplo, en un restaurante, de camino a la ciudad o comprando en una tienda física.

A un gran jefe (más bueno que el pan) se le distingue por estas 16 cualidadesAnteriorSigueinteEl cine quiere dejar de ser la Cenicienta de la publicidad y lo está logrando (más o menos)

Noticias recomendadas