líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pocas empresas emplean la estrategia del shopper marketing

El marketing de los compradores, también denominado shopper marketing, considera a los clientes como las personas que desempeñan el rol más importante de las ventas de empresas. La investigadora de mercados alemana Plan + Impuls se especializa en este campo y, por esta misma razón, realizó un estudio para demostrar la importancia del shopper marketing en empresas de producción y libre comercio.

Un entendimiento uniforme de esta tendencia en marketing todavía no puede encontrarse en la mayoría de las empresas internacionales, aunque la gran mayoría de los entrevistados por Plan + Impuls lo consideraron “muy importante” para sus empresas. Y es que de los 200 entrevistados que trabajan en diferentes empresas alemanas, un 79% considera al shopper marketing como un tema de extrema importancia a largo plazo dentro de su trabajo. Además, un 23% de los participantes mencionaron que las empresas Ferrero, Procter & Gamble y Nestlé son quienes mejor dominan este tipo de marketing en el sector de los fabricantes. Mientras que de las compañías dedicadas al comercio, un 16% de los participantes consideran a DM, Rewe y Real como las más relevantes.

A pesar de que los resultados de este estudio mencionen que un 73% de las empresas alemanas sí se dediquen al shopper marketing, la conversión de actividades internas y externas demuestra que todavía se encuentran en una fase inicial en cuanto a lo que se podría llegar a hacer con este tipo de marketing. Además, se conoció que de los 200 participantes un 56% posee en su empresa una “filosofía de shopper marketing”. Para Alexander Ehrl, director de Plan + Impuls, “los comerciales y fabricantes observan este tema desde distintas perspectivas”, lo cual podría explicar los diferentes valores encontrados en este estudio.

 

Claves para mejorar la influencia social de nuestra marcaAnteriorSigueinteMapfre consolida su liderazgo en el posicionamiento en buscadores de las aseguradoras

Noticias recomendadas