Tendencias

Pocas marcas saben cómo llegar a los consumidores hispanos en EEUU

Los consumidores hispanos en Estados Unidos son, cada vez más, un grupo muy atractivo para las marcas, que buscan estrategias para llegar a ellos de forma diferente, adaptándose a sus hábitos de consumo y sus estilos de vida. Pero también han de tener muy en cuenta la realidad digital de estos consumidores, la importancia que le dan a los social media, o el papel tan relevante que tienen los hispanos en el mercado del comercio móvil.

Marla Skiko está al cargo de la división interactiva de SMG Multicultural, de Starcom MediaVest Group, que desarrolla las estrategias de marketing multicultural para empresas como Allstate, Burger King, Kraft, Procter & Gamble o Walmart. eMarketer ha hablado con ella para entender mejor las claves y las mejores prácticas para llegar a este mercado hispano.

La segmentación de los consumidores hispanos va mucho más allá del lenguaje. “Los hispanos en este país tienen una dualidad”, aseguraba Skiko, y es que buscan la forma de combinar su vida en Estados Unidos con las tradiciones y la cultura de su país de origen, dando lugar a un equilibrio realmente interesante. Por ello su objetivo, resalta Skiko, es descubrir, dentro de esa realidad, qué piensan los consumidores hispanos de si mismos.

Las redes sociales tienen un papel muy importante para estos consumidores y las marcas tienen que “actualizar el diálogo y tener una conversación”, ya que es algo muy persuasivo para los hispanos. Esta importancia de los social media tiene mucho que ver con la cultura hispana, ya que, según explicó Skiko, da mucha importancia al papel de la familia y a la interacción.

Los consumidores hispanos han logrado ponerse a la cabeza de las tendencias móviles, algo que se debe, en gran medida, a que estos dispositivos son, en parte una forma de marcar tendencia pero, también, una forma de demostrar estatus. El móvil es “más rentable y práctico para sus vidas”, señaló y añadió que “son grandes usuarios de la mensajería instantánea”.

Por otro lado, las marcas tienen que tener muy en cuenta la capacidad de respuesta que tienen los hispanos ante las campañas digitales en comparación con otros grupos poblacionales; aunque, como recuerda Skiko, esta brecha cada vez es más pequeña. Aún así, los hispanos son los consumidores que más buscan promociones y ofertas en la red y, “desafortunadamente, no muchos anunciantes están realmente investigando e invirtiendo tiempo para entender al consumidor hispano, ofreciéndole contenido relevante y llegando a él con mensajes que resuenen”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir